Más de 500 metros lineales de calles serán rehabilitados en Bilwi

nicaragua

En sesenta días los porteños contarán con una calle principal completamente rehabilitada, ya que el Gobierno de Nicaragua invierte en obras que mejoran la calidad de vida de las familias costeñas.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, dio inicio a un importante proyecto de infraestructura vial en el centro de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas. 

El Ingeniero Yassir Vega de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Regional de la Costa  Caribe Norte, brindó los detalles técnicos de la obra "esta carretera será de 8 metros de longitud, con su cuneta, contará con sus desagües, así mismo se construirán reductores de velocidad, siempre en coordinación con la Policía Nacional, también instalaremos las señales de tránsito para evitar accidentes", comunicó el ingeniero Vega.

nicaragua, gobierno de nicaragua, sandinista, bilwi, adoquinado, calles,

El proyecto contempla la rehabilitación de 780 metros lineales de adoquinado en dos barrios de esta ciudad caribeña, así lo dio a conocer el coordinador de Gobierno, Sr. Carlos Alemán Cunningham,  "son más de 500 metros lineales en los que estaremos trabajando para poder hacer una sustitución completa de todo el material que está ahí, adoquinado y pavimento que se había hecho hace un poco más de 20 años y sustituirlo por adoquinado nuevo, recordemos que es una calle principal de entrada a la ciudad, la idea es rehabilitar todo esto y tener una calle digna". 

Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega: "Si se deja de trabajar, el país se muere"

nicaragua, gobierno de nicaragua, sandinista, bilwi, adoquinado, calles,

El gobernador Alemán también agregó que "de igual manera se estará interviniendo con adoquinado ahí en el barrio Aeropuerto, iniciando detrás del edificio de Mi Familia, hasta llegar a la Colonia Militar, con un total de 200 km de adoquinado", afirmó.

Por su parte el Ingeniero Ersley Patterson, gerente municipal, indicó que "para este año la comuna tiene contemplado rehabilitar varias calles en la ciudad, una de ellas es la que va del edificio de INPESCA hacia el muelle, ya que esta calle se encuentra en total deterioro, por ahora estamos acompañando al Gobierno Regional en la implementación de la rehabilitación de estas calles en la ciudad", ndico Patterson.

nicaragua, gobierno de nicaragua, sandinista, bilwi, adoquinado, calles,

Es importante destacar que por muchos años estas calles se encontraban en mal estado y en tiempos de lluvia la situación empeoraba, pero todas las dificultades quedarán en el pasado en 60 días que durará la obra.