Policia Nacional hace quiebre de droga en Bluefields

nicaragua

5 sujetos detenidos, 1 vehículo ocupado, 1 revolver calibre 22, dinero en efectivo, celulares y 5 kilos 644 gramos de cocaína decomisados, son los resultados del exitoso operativo policial realizado la noche de este martes 7 de abril en la ciudad Bluefields, por parte de la Policía Nacional en esta ciudad del Caribe Sur.

Te puede interesar: Más de 1700 privados de libertad con beneficio de convivencia familiar

La mañana de este miércoles el jefe policial en el Caribe Sur Comisionado Mayor Luis Valle, dio a conocer en conferencia de prensa sobre los resultados de un operativo antidroga, realizado en la periferia de la ciudad Bluefields, obteniendo excelentes resultados.

nicaragua, blufields, captura, droga, operativo,

El Mayor Valle dijo que los sujetos capturados se desplazaban en un vehículo marca Toyota del municipio de Chontales. En su interior era ocupado por los ciudadanos identificados como José Mariano Hurtado, Juan Antonio Pérez, Benjamín Álvarez Saballos, Jorge Luis Gonzáles y Cruz Alfonzo López Cruz, quienes son originarios de Ciudad El Rama y Juigalpa.

En el interior del vehículo transportaban en un balde color amarillo, que en su interior llevaban 5 paquetes rectangulares los cuales al hacerle la prueba de campo dio positivo a cocaína. En el operativo también se ocupó un revólver marca Taurus calibre 22, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Este operativo policial que es parte del muro de contención permanente en contra del narcotráfico y crimen organizado, garantiza que está droga no llegue a manos de jóvenes y así poder erradicar futuros delitos nexos al narcotráfico.

nicaragua, blufields, captura, droga, operativo,

Previa investigación

Cabe señalar que esta agrupación ya venía siendo investigada por efectivos policiales, quienes se supone compraron la droga e iban de regreso con la misma para ser vendida a granel en el departamento Chontales.

En la conferencia el jefe policial dio a conocer que los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

También se dio a conocer la captura del presunto autor del delito de homicidio ocurrido en la comunidad Masayita número 1, en el municipio Bluefields, donde el señalado es Israel Antonio Gonzáles Dávila, quien presuntamente por reenvías personales privó de la vida a Juan Carlos García el pasado viernes 29 de noviembre del 2019.

Israel Gonzáles fue capturado en ciudad El Rama y ya fue remitido a la delegación policial de Bluefields donde será puesto a la orden del juez competente.