Más de 1700 privados de libertad con beneficio de convivencia familiar

nicaragua

La mañana de este Miércoles Santo 8 de abril, autoridades del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario Nacional con mucha alegría, dieron cumplimiento a las orientaciones del Presidente de Nicaragua como es beneficiar a más de 1 mil 700 privados de libertad de todo el país con el beneficio legal de convivencia familiar, en ocasión a la Semana Santa.

Te puede interesar: Cruz Roja más que preparada para atender temporada de verano 2020

"Esta vez nos tocó más de 1 mil 700 presos sólo en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa nos tocó más de 800 privados y privadas de libertad, y estamos contentos. Esta es una voluntad expresa de nuestro Gobierno Sandinista y llevamos más de cinco años beneficiando a los presos y presas", manifestó la ministra de gobernación María Amelia Coronel. 

nicaragua, tipitapa, perdon, privados de libertad, sistema penitenciario,

El buen Gobierno Sandinista sigue restituyendo los derechos de convivencia familiar para que las familias vuelvan a unirse en estos tiempos de Cuaresma. Queremos que las familias estén juntas, vuelvan a soñar vuelvan a estar tranquilos en paz, y que siga reinando la alegría", subrayó la titular del Ministerio de Gobernación.

Compartir 

Lea Martínez Manzanares dio gracias a Dios y al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, por haber dado el beneficio para compartir durante la Semana Santa con sus familias.

"Seguiré adelante, estudiando, disfrutaré el tiempo con mi familia, agradezco a Dios y alas autoridades nicaragüenses por darnos una oportunidad", manifestó Grethel Treminio Pérez.

nicaragua, tipitapa, perdon, privados de libertad, sistema penitenciario,

Vanesa Hernández destacó que ha sido el mejor regalo que ha recibido ella, y su familia porque hoy está de cumpleaños. Agregó que seguirá sus estudios universitarios, se portará bien esperando no regresar ala cárcel.

El acto central de beneficio legal de convivencia familiar se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, donde participaron autoridades del penal, ministra de gobernación, alcalde de Tipitapa, alcaldesa de Managua, familiares de los presos, entre otros invitados.