Brigadistas lograron controlar incendio en bosques de Dipilto

nicaragua

Arduo trabajo de brigadas voluntarias logra controlar incendio en bosques de pino de Dipilto, Nueva Segovia. Aproximadamente 110 hectáreas fueron afectadas hasta la mañana de este martes 07 de abril.

El siniestro se localizó en el cerro La Coquimba, en la Cooperativa propiedad de Jairo López, Fernando Ortez y David Lovo. Inició a las 4:00 de la tarde de este lunes 6 de abril. 

Un equipo trabajó hasta las 12 de la noche, trataba de controlar el siniestro, pero fue difícil controlar el avance de las llamas sobre el bosque de pino. 

Visita también: Incendio reduce a cenizas una vivienda en Bonanza

Fue hasta la mañana de este martes que brigadistas de Dipilto Viejo y Dipilto Nuevo, técnicos de la Alcaldía, MARENA e INAFOR lograron controlar este incendio y mantienen vigilancia en la zona afectada.

nicaragua, bosques de dipilto, incendio, brigadistas, controlan incendio,

Cabe mencionar que las instituciones gubernamentales dispusieron de 3 camionetas y 4 motos para el desplazamiento de los brigadistas que realizaban las labores de sofocación y control.

Las brigadas realizan barrido de la trocha que viene de sur a norte de la finca del señor Fernando Ortez y que colinda con la Cooperativa Jairo López. Al finalizar el barrido resultó en unos 500 metros de trocha.

nicaragua, bosques de dipilto, incendio, brigadistas, controlan incendio,

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) continúa trabajando en la ejecución de un plan nacional por la protección de nuestra madre Tierra y nuestro patrimonio cultural, previniendo los incendios forestales y agropecuarios.

Este año entre los ejes de trabajo están: Continuar ejecutando la Cruzada Nacional de Reforestación, fortalecer el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, continuidad del Plan Nacional de Prevención de Plagas y Enfermedades con diferentes acciones para la protección de los bosques.

nicaragua, bosques de dipilto, incendio, brigadistas, controlan incendio,

Una Campaña permanente que contempla componentes como las coordinaciones institucionales, el plan de divulgación, la organización y equipamiento de las brigadas voluntarias y congresos, capacitaciones y visita a los dueños de bosques.