Carazo remonta y elimina a León

Pomares

Con rally de seis carreras en el séptimo inning, los Cafeteros de Carazo vinieron de atrás para vencer 8 x 5 a León y así quedarse con el último pase a la segunda etapa del Pomares, eliminando de paso a los campeones defensores.

La magia de Sandor Guido como timonel parece que tomó una pausa. Un equipo de Carazo que nunca agachó la cabeza a pesar de estar abajo 5-1 en el séptimo le propinó a Guido su primera gran derrota como mánager, al mando de los felinos que no clasificaron a la segunda etapa del torneo de primera división.

Carazo anotó seis veces en la alta del 7mo, destacando el sencillo remolcador de Derrick Cárdenas que rompió el empate a cinco vs Junior Téllez y encaminó a los dirigidos por Arnoldo Calderón al triunfl de 8 x 5.

Fidencio Flores abrió por León e inició perdiendo 1 x 0 en la alta del 1ro, pero su equipo empató en el cierre del primero e hizo rally de cuatro en la baja del 4to para ponerse arriba 5-1.

Hilario Urbina entró al relevo de Jean Umaña por Carazo y pasó desapercibido hasta que su equipo tomo ventaja y logró mantenerla hasta el out 27.

Nelson León y Junior Téllez fallaron en el relevo de los melenudos en el últino tercio de juego y ahora tras dos Ligas Profesionales, un pomares, un "pomarito" y un premundial Sub23, Sandor Guido se ve del lado de los derrotados.

Carazo se une a Chinandega, Dantos, Bóer, Masaya, Rivas, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Chontales y Costa como los equipos clasificados.