Propiedad toma fuego a orillas de la carretera Nandaime

nicaragua

Un incendio de maleza se dio en una propiedad privada a orillas de la carretera Nandaime-Granada, específicamente en el kilómetro 64.

El fuego iba avanzando rápido debido a las fuertes corrientes de aire que circulaban por el sector. Conductores dieron aviso rápidamente a los bomberos para que sofocaran el fuego.

nicaragua, incendio, granada, nandaime, maleza,

Te puede interesar: Motociclista en estado de ebriedad fallece al chocar contra un poste

Sargento Wilford Martínez, jefe de los bomberos de Nandaime aseguró que estaban trabajando en condiciones que no les favorecían por las condiciones del terreno. El viento muy fuerte pero si estaban trabajando para cortar el pase al fuego, ya que en el sector hay mucho rastrojo y esto hace que el fuego avance muy rápido.

"Además es de noche y es bastante difícil porque no hay mucha luz, pero aún si lo apagaremos", aseguraba Martínez.

Javier Hernandez, cuidador de la propiedad dijo que esta zona ya varias veces ha sido víctima de la mano del ser humano que entran de forma abusiva a cazar garrobos o iguanas y al final terminan incendiando la propiedad.

nicaragua, incendio, granada, nandaime, maleza,

Daños a la propiedad y al medioambiente

"El problema es que matan un garrobo o una iguana y hacen un daño enorme a la naturaleza, porque se quema el bosque donde habitan otros animales, así como la madera preciosa que hay en estos pequeños bosques de la propiedad", dijo.

"Esta propiedad es de la familia Prego de Granada", decía Hernandez, y son alrededor de unas 70 manzanas y lo que se produce es zacate para pacas, y si el fuego llega a ese sector las perdidas serían cuantiosas.

Es bueno destacar la labor de los apagafuegos que intervinieron de forma rápida, para así evitar más daños en la propiedad y al medioambiente.