Nicaragua mantiene mismos tres casos activos de Coronavirus

nicaragua

En el informe diario respecto al seguimiento del COVID-19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud, dijo que se mantienen los mismos tres casos positivos activos de Coronavirus, y que se han realizado pruebas a personas que lo ameritaban y todas han resultado negativas. 

A poco más de 3 meses desde que se registró el primer caso, Nicaragua hace los esfuerzos necesarios en los 13 puntos de acceso al país, para garantizar la seguridad epidemiológica

Te puede interesar: Nota de Prensa del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud

"El señor de de 70 años que llegó de Estados Unidos se encuentra delicado de salud, pero en estos momentos está estable. El señor que ingresó también de Estados Unidos y tiene múltiples afecciones crónicas y está también delicado y el ciudadano varón de 33 años que se encuentra también delicado de salud", dijo el doctor Carlos Sáenz. 

Informó que de las 10 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a reguardo domiciliar. Quedan 8 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento. 

"No tenemos transmisión local comunitaria", finalizó.

Medidas de prevención 

De cara al receso por Semana Santa, los brigadistas de salud no terminan su trabajo y van casa a casa dando los detalles del lavado de manos adecuado a las familias, para que sepan que debe hacerse por al menos 20 segundos y que sea con abundante agua y jabón.

También mencionan que no hay que tocarse boca, nariz ni ojos con las manos sucias, además de ver muy bien los utensilios que se usan, evitando que sean muchas personas que manipulen cada uno de estos.

El llamado también es a la reflexión de ser prudentes con no saludar de manos ni abrazar a las personas, como otra medida preventiva y evitar así la propagación del coronavirus.