Anciano resulta lesionado por accidente con Ruta 266 en Managua

nicaragua

El conductor de una unidad de transporte que cubre la Ruta 266, trató por todos los medios posibles esquivar al señor Martín Joel Bustos de 89 años de edad, luego de que éste cruzara la vía sin percatarse de la presencia del autobús. El hecho ocurrió el martes en el sector de ENABAS, en Managua.

"Pues miro al señor que está parado aquí, luego le pito y le pito, parece que él se confió que era una sola vía, se fijó al lado derecho y cuando miró se bajó la acera. Gracias a Dios lo capeé pero si no me hubiera esquivado la tragedia hubiese sido peor", afirmó Steven Espinoza, conductor del autobús

Lee también: Hombre intentó tirarse de un barco en el Lago Cocibolca por "despecho"

Testigos aseguran que la imprudencia fue del señor y que el conductor del autobús, gracias a sus buenos reflejos, no impactó directamente y aluden que es irresponsabilidad de la familia dejar que él circule solo por las calles.

nicaragua, accidente de transito, ruta 266, enabas, managua,

"Veníamos en la ruta y él venía suave pero es que el señor se cruzó de repente. Él andaba solo, un señor de edad avanzada que considero que es imprudente que ande así, entonces tanto la vista como la audición a ellos les falla y si pueda observar el bus trató de esquivarlo y en realidad pues creo que fue imprudencia del señor", adujo una persona testigo del hecho.

"Yo me arrimé, porque conozco los buseros, para ver qué había pasado y miré que estaba el señor en el suelo. Dijeron que fue imprudencia del viejito, prácticamente solo lo tocó", expresó Janeth Gutiérrez, testigo. 

Atención al lesionado

Técnicos de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar a brindarle atención prehospitalaria mientras agentes del orden público investigaban la escena del hecho.

nicaragua, accidente de transito, ruta 266, enabas, managua,

"Un trauma de cadera al lado derecho presenta el paciente y lo vamos a trasladar al (Hospital) Alemán Nicaragüense", refirió Jimmy Gómez, técnico en atención prehospitalaria.

La responsabilidad de un peatón es tan grande como la del conductor, es por ello que debemos estar siempre alerta ante cualquier peligro vial.