Accidente de tránsito cobra segunda vida en Madriz durante el 2020

nicaragua

Tres personas viajaban a bordo de una camioneta este martes, los que al parecer salieron de Somoto con mucha prisa y en el lugar conocido como Los Encuentros, del municipio Yalagüina, el conductor perdió el control, ocurriendo así el aparatoso accidente.

Presuntamente la causa del descontrol de la camioneta Nissan, placas M 200 012, fue la invasión de carril de otro vehículo (hasta el momento no identificado) que viajaba en sentido contrario en la vía panamericana. 

Instantáneamente perdió la vida el señor Bayardo Huete Sandoval de 55 años, comentarista deportivo y miembro del concejo municipal de Somoto, mientras tanto sus acompañantes resultaron con lesiones leves. 

Lee también: Motociclista directo al hospital tras accidente en Las Colinas

La doctora Mildred Marelis Rodríguez, pasajera del vehículo, presentaba lesiones en su brazo derecho, según el informe de la DGB (Dirección General de Bomberos) y el conductor identificado como Indalecio González, magistrado del tribunal de apelaciones de la ciudad de Estelí, se encuentra estable tras el impacto.

nicaragua, accidente de transito, yalaguina, madriz, muerto,

Al lugar llegaron los miembros de la DGB de Somoto y una ambulancia del MINSA para asistir a los lesionados. 

El cuerpo de Huete Sandoval lo trasladaron en vehículo particular al hospital de Somoto, todavía con la esperanza de encontrarle signos vitales, pero ya había fallecido.

Dos muertos por accidentes en 2020

Bayardo Huete se convirtió en la segunda víctima por accidente de tránsito registrado este año en el departamento de Madriz

Son las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional, quienes trabajan para determinar con exactitud las causas del accidente y determinar la responsabilidad de este suceso.

nicaragua, accidente de transito, yalaguina, madriz, muerto,

Es Madriz uno de los departamentos del país que presenta menos accidentes de tránsito según los registros de la Policía Nacional, en que las principales causas son la invasión de carril, giros indebidos y la embriaguez.

Las autoridades municipales se presentaron a la morgue del hospital Juan Antonio Brenes de Somoto para dar acompañamiento y solidaridad a la familia de la víctima, quien actualmente cumplía su segundo período como miembro del concejo municipal, representando a la bancada del Partido Liberal Constitucionalista.