Motociclista resulta con lesiones de gravedad tras accidente en Carazo

nicaragua

Bismark Silva de 33 años de edad resultó con lesiones de gravedad, tras sufrir un accidente en su motocicleta scooter color celeste. 

Según indicaron testigos del hecho, Silva viajaba en dirección de Sur a Norte rumbo hacia Diriamba, cuando repentinamente un ciclista cruzó la vía sin la mínima precaución y por esquivarlo para no lesionarlo, frenó repentinamente arrastrándose por casi veinte metros junto a la moto en el pavimento.

Te puede interesar:  Presunto femicida y encubridor son remitidos a juicio en Jinotepe

nicaragua, carazo, accidente, scooter, grave,

Tras accidentarse, una mototaxi junto a unos motociclistas lo socorrieron para evitar que otro vehículo pasara sobre su humanidad tras quedar tendido sobre la vía, moviéndolo del lugar hasta un punto seguro mientras esperaban la atención por parte los miembros de socorro.

Socorro 

El hombre se quejaba del fuerte dolor en sus extremidades superiores, por lo que uno de los que lo socorrió improvisó una tablilla de cartón para inmovilizar sus muñecas que a simple vista se observaban fracturadas. 

Al lugar asistieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes estabilizaron al hombre para trasladarlo hacia el hospital Regional Santiago de Jinotepe en condición grave. Presentaba fractura cerrada de ambas muñecas, más golpes en distintas partes del cuerpo.

El accidente se da frente a los tanques de ENACAL, en la entrada a Jinotepe, Carretera Sur.

nicaragua, carazo, accidente, scooter, grave,

Informe de tránsito 

La falta de prudencia y responsabilidad al volante sigue siendo la causa principal de los accidentes de tránsito en Nicaragua. 

La Policía Nacional en su reporte semanal contabilizó un total de 788 incidentes que dejaron como resultado 47 lesionados y 13 fallecidos.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, detalló este lunes 3 de febrero que las víctimas fueron nueve conductores, dos pasajeros y dos peatones, en donde las principales causas que provocaron los accidentes que cobraron estas vidas, fueron el estado de ebriedad y manejar en exceso de velocidad.