Presunto femicida y encubridor son remitidos a juicio en Jinotepe

nicaragua

En el juzgado de distrito penal de audiencias especializado en violencia de la ciudad de Jinotepe, fue presentado por segunda ocasión en audiencia inicial, el acusado Jeyson Castro Ortez, acusado de femicidio y tenencia ilegal de armas junto a Pablo Briones, acusado de encubrimiento del delito.

El Ministerio Público hace de conocimiento del juez los testigos que presentará en dicho juicio, donde se demostrara la participación del acusado jeison Castro como el principal autor del delito de femicidio, en perjuicio de la joven Ruth Elizabeth Acevedo Castro de 22 años de edad. 

nicaragua, juicio, femicidio, jinotepe, segundo juicio, testigos,

Te puede interesar: Fuerza Naval de Nicaragua ocupa cargamento ilegal de conchas negras
 
Marcela Carballo, fiscal del Ministerio Público indicó que son alrededor de 25 testigos y 8 peritos que brindarán su versión en este caso, durante el juicio entre ellos figura Roger Aburto Ticay, como parte ofendida y testigo, padre de la víctima quien hablará del maltrato físico y celos excesivos de la que su hija era víctima.

Ana María Aburto Ticay, figura como testigo al ser una de las primeras que observó el cuerpo de la víctima.

Además la fiscal presentará constancia de la DAEM, en la que se demuestra que los acusados no eran portadores legales del arma calibre 38 ocupada el día de su captura en Nagarote.

nicaragua, juicio, femicidio, jinotepe, segundo juicio, testigos,

Juicio oral y público 

El juez a cargo del caso Jacinto González, le dio a la defensa 15 días para hacer su intercambio de información y prueba, por lo tanto habrá como en derecho corresponde una audiencia preparatoria a juicio oral público, para el día 27 de febrero del corriente y será el próximo 2 de marzo que se realizará el juicio oral y público, mientras tanto se mantienen medidas cautelares de prisión preventiva para el presunto femicida, y el acusado coautor de encubrimiento, Pablo Briones.

Dentro de las evidencias se encuentra la el arma calibre 38 que portaba el acusado, y que pretendía vender, los objetos ocupados al encubridor, mismos que portaba el acusado Jeyson. 

A la salida del juzgado familiares de la occisa enardecidos arremetieron contra la policía, tras la furia de querer linchar al acusado.