Voraz incendio termina con un negocio de pacas en Nandaime

nicaragua

Desde las 8 y 45 minutos de la noche del domingo se dio un conato de incendio en un negocio ubicado en el kilómetro 65, carretera Nandaime, propiedad de los hermanos Marín.

Lea más: Incendio en acerillo deja cuantiosas pérdidas materiales en Matagalpa

En este negocio distribuyen pacas (zacate), melaza y gallinaza, así como materiales de construcción.

El incendio comenzó en la parte oeste del negocio en el área de las pacas. 

Algunas personas que estaban en una iglesia evangélica cerca del lugar fueron los primeros en llegar y tratar de salvar parte de este producto que es volátil al fuego, sin embargo no pudieron y desistieron.

Estos al mismo tiempo llamaron a las autoridades correspondientes para que llegaran al lugar; el alcalde municipal Róger Acevedo, encargado del COMUPRED, realizó las coordinaciones con la Dirección General de Bomberos de Nandaime y esos con las diferentes unidades de Carazo y Granada, quienes llegaron para tratar de sofocar las llamas y que no pasaran al área de bodega.

Así mismo dijo que este comité se activó y estarán trabajando hasta que se sofoque el incendio, apoyando a los compañeros de las unidades bomberiles que están haciendo la loable labor. 

Uno de los principales problemas, decía Acevedo, es que el viento está soplando demasiado fuerte en estos momentos y esto hace riesgoso el trabajo para con los bomberos.

En total llegaron cuatro unidades de bomberos, más la de Nandaime sumaron cinco para hacer el control y una unidad mecánica para hacer el trabajo de aislar las pacas que estaban a orillas de la bodega y el fuego no se propagara más.

Además Acevedo aseguró que un equipo médico estaba en la zona para trabajar con los vecinos del sector por cualquier afectación respiratoria, por el constante humo que se emanó de este incendio.

Pero la ayuda solidaria y voluntaria de muchos nandaimeños no se hizo esperar, para tratar de sacar cierta cantidad de material que había en la bodega, para que ésta no se quemara; muchos de ellos al darse cuenta lo que estaba pasado decidieron ir ayudar.

En este lugar la presencia policial fue muy efectiva para resguardar y tomar el control, más la policía de tránsito haciendo regulación ya que la vía panamericana se satura por el transporte pesado por la noches.

Hasta el momento no hay un dictamen de los bomberos de Nandaime de cómo se dio el incendio, lo único que se sabe es que el fuego se dio en un área de 30 metros cuadrados, donde se presume que se quemaron unas 15 mil pacas y que no hay pérdidas humanas.