Nandaime: anciana de 80 años que vivía sola, pierde todo en incendio

nicaragua

Una casa en la comunidad La Orilla, construida de madera, plástico y ripios de zinc, fue arrasada por las fuertes llamas que se extendieron de una basura que se estaba quemando.

La propietaria de la humilde casa, Doña Daniela Romero, no se encontraba en ese momento, ya que ella permanece en la ciudad vendiendo frutas por las diferentes calles.

Miembros de la Dirección General de Bomberos, se presentaron al lugar pero ya no había nada que hacer.

Lee también: Enorme árbol sucumbe ante los fuertes vientos en Ometepe

Wilford Martínez, Jefe de la Dirección General de los Bomberos de Nandaime, aseguró que ellos recibieron un llamada de una vecina de esta comunidad, pero cuando llegaron ya la casita estaba totalmente calcinada debido al fuerte viento que hizo que reviviera el fuego de una basura. 

En los escombros se podía ver toda la provisión que la señora tenía, su cama convertida en chatarra, junto a los pedazos de zinc totalmente fundidos.

Representantes de la alcaldía municipal llegaron al lugar para conocer del caso y así ayudar a esta señora, también andaba uno de los ingenieros para conocer del caso y llevar los detalles necesarios de cómo y dónde construirle la casa a esta anciana de 80 años de edad.

nicaragua, incendio, nandaime, anciana, basura,

Apoyo

Pedro Morales de la alcaldía de Nandaime en nombre del alcalde municipal, le dijo a la perjudicada que el alcalde envió para conocer del caso y decirle que en estos días le construirán su casita nueva y al mismo tiempo brindarle la solidaridad que este Gobierno promueve.

Lo cierto es que esta Señora queda desamparada ya que habitaba sola, familiares dijeron que se harían cargo mientras las autoridades le construyen un espacio digno para habitar.

Yamileth del Carmen Romero, nieta de la afectada aseguró que ella se encargaría de brindarle techo para que esta Doña no esté a la intemperie, ya que no le quedó nada de su vivienda, mientras la alcaldía le construye su vivienda.

nicaragua, incendio, nandaime, anciana, basura,

nicaragua, incendio, nandaime, anciana, basura,