Nuevo estudio dice que Wifi es una amenaza para la salud humana

Por: || || Hora: 4:44 p.m..
perjudicial, salud, wifi, efectos negativos, estudio, hallazgos, exposiciones, daño testicular, campos electomagneticos
Referencia.

Como bien sabes, el debate sobre si el WiFi, los smartphones y las señales de telefonía móvil son perjudiciales o no para la salud está a la orden del día.

El Wi-Fi, un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, y otras fuentes de microondas son un riesgo para la salud humana, principalmente la de los jóvenes, advirtió un científico.

Las personas y los grupos vinculados a la industria de las telecomunicaciones han afirmado que no hay ningún impacto en la salud del Wi-Fi . Sin embargo, con las exposiciones de Wi-Fi cada vez más comunes y con muchas de nuestras exposiciones sin nuestro consentimiento, existe una gran preocupación por los posibles efectos de salud de Wi-Fi. 

Son varios los estudios que han demostrado que estas conexiones son inocuas para el ser humano y que no debemos preocuparnos en absoluto, aunque una nueva investigación ha vuelto a arrojar leña al fuego

perjudicial, salud, wifi, efectos negativos, estudio, hallazgos, exposiciones, daño testicular, campos electomagneticos

Lee también: Tailandia prohíbe el uso de bolsas de plástico, pero no su imaginación

Efectos en la salud

Repetidos estudios de Wi-Fi muestran que el Wi-Fi causa estrés oxidativo , esperma / daño testicular, efectos neuropsiquiátricos que incluyen cambios en el EEG, apoptosis , daño del ADN celular, cambios endocrinos y sobrecarga de calcio. Cada uno de estos efectos también es causado por exposiciones a otra frecuencia de microondasEMF.

Los efectos EMF son a menudo acumulativos; y los CEM pueden afectar a los jóvenes más que a los adultos. Estos hallazgos generales y los datos presentados anteriormente sobre los efectos de Wi-Fi se usaron para evaluar la revisión de Foster y Moulder (F&M) de Wi-Fi.

Según afirma el investigador, los diferentes hallazgos obtenidos y recogidos en la literatura científica sirven para evaluar la revisión del estudio sobre el WiFi de Foster y Moulder. Dicho estudio analizaba siete de las grandes investigaciones en relación a los efectos del WiFi en el ser humano, y concluía que, efectivamente, no se mostraba ningún efecto. Sin embargo, “el estudio de Foster y Moulder podría, a lo sumo, concluir que no hay evidencia estadísticamente significativa de un efecto negativo”.

El quiz del asunto está en que “hay siete efectos provocados por el WiFi que se han encontrado repetidamente en diversos estudios y que, además, se ha demostrado que son causados ​​por otras exposiciones a campos electromagnéticos similares”. 

Con esto sobre la mesa, cabe pensar que, efectivamente, el WiFi sí genera problemas y puede ser perjudicial para la salud. Ahora solo queda esperar a ver cómo reacciona la comunidad científica y qué nuevas investigaciones surgen al respecto. 

tags: