Asciende número de fallecidos por accidentes en última semana de 2019

nicaragua

Según el reporte que emitió la dirección de Tránsito Nacional este lunes 30 de diciembre del 2019, se contabilizó un total de 704 accidentes de tránsito en la última semana correspondiente a este año.

De estos accidentes resultaron fallecidas 22 personas y 33 lesionadas. Lamentablemente en comparación a la semana anterior ascendieron a dos las personas fallecidas y reportándose la misma cantidad de lesionados, a pesar de que hubo una disminución en las colisiones.

Lee también: Despliegue policial en Managua para la seguridad en fin de año

Las personas que lamentablemente perdieron la vida eran 16 conductores, cinco pasajeros y un peatón, siendo las principales causas de estos decesos que conducían en estado de ebriedad, cinco producto de invasión de carril y tres por exceso de velocidad.

nicaragua, accidente de transito, policia, informe, muertos,

La Comisionada General Vilma Reyes destacó que parte del trabajo que se realizó la última semana desde la dirección de Tránsito Nacional, fueron los seminarios y charlas de educación vial que se les brindó a más de tres mil conductores públicos y particulares. También resaltó los más de 1 mil puntos en zonas rurales y urbanas donde se regula el tráfico.

De igual forma se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, pruebas de alcoholemia en terminales de buses, fiestas patronales y destinos turísticos a nivel nacional.

Así mismo se atendieron 7 mil 159 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes, entre otros.

Con este reporte también se hizo el llamado a conductores y peatones de tomar precauciones que eviten más tragedias.

Recomendaciones de Tránsito

– Si toma no conduzca.
– Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.
– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados.
– Conductor y acompañante usar siempre el casco de seguridad.