Un lesionado en accidente por falta de cortesía al conducir en Managua

nicaragua

La falta de cortesía al conducir fue la causa de un accidente de tránsito ocurrido cuando el conductor de una camioneta y un taxi impactaran de frente, al intentar pasar al mismo tiempo en la vía, cuando no había espacio suficiente, ya que en ambos lados de la carretera habían vehículos estacionados.

Quien se llevó la peor parte en este accidente, registrado de la Clínica Don Bosco 2 cuadras arriba, fue el conductor del taxi quien resultó con lesiones de consideración en la cabeza y en su cuerpo.

"A mi me llamaron para avisarme que mi hermano había tenido un accidente, cuando vine lo miré todo golpeado y el impacto más fuerte lo recibió en la cabeza, pero gracias a Dios ya lo trasladaron al hospital, no se como fue realmente el accidente, pero dicen que habían varios carros parqueados aquí y que él (conductor del taxi) y el de la camioneta quisieron pasar al mismo tiempo y chocaron", manifestó el hermano del taxista lesionado.

nicaragua, falta de cortesia, accidentes, taxi, accidente,

Pobladores del sector aseguraron que muchos vehículos se parquean en esa vía porque hay un bar y dejan sus carros a las afueras, obstruyendo la libre circulación, además de la falta de cortesía que tuvieron ambos conductores pretendiendo pasar al mismo tiempo.

Lee también: Conductor ebrio se estrelló con camión cargado de café en Matagalpa

"Yo venía de dejar a mi conductor en su casa y ya iba para la mía, cuando veo que el taxista venía a exceso de velocidad y se pasó, no pude hacer nada porque habían carros a los lados así que ni siquiera podía esquivarlo", comentó el conductor de la camioneta.

Una ambulancia de Cruz Roja trasladó al lesionado al hospital Manolo Morales, para que galenos de turno atendieran sus lesiones. 

nicaragua, falta de cortesia, accidentes, taxi, accidente,

Recomendaciones

La Policía Nacional en su acostumbrado informe semanal de accidentes de tránsito brindó las siguientes recomendaciones:

-Respetar los límites de velocidad y las señales se tránsito.
-Peatones antes se cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
-Conductor  y acompañante de motocicletas usar siempre el casco de protección.
-Proteger la vida de niños y adultos mayores antes de cruzar la calle. 
-Evita que caminen solos sobre la vía.

La dirección de tránsito reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad vial del país.