Desatan balacera en discoteca de Managua, todo por una mujer

nicaragua

Un sujeto aún desconocido, está siendo investigado por la Policía Nacional, después de herir gravemente a dos jóvenes en las afueras de una discoteca en la Plaza El Establo, en Managua. 

Aparentemente todo inició por celos, ya que los varones, se encontraban compartiendo con una dama que había tenido algún tipo de relación amorosa con el pistolero.

Los heridos son Silver Santiago Grijalva Morales, de 24 años y de nacionalidad mexicana y Jorge Lima Hernández, de 30, de origen guatemaltecojóvenes acudieron al sitio a comprar alimentos y tomar, cuando fueron atacados por el desconocido, de acuerdo a las investigaciones que realizan las autoridades policiales de Nicaragua.

Este domingo 15 de diciembre las autoridades de la Policía Nacional, realizaban las investigaciones en el lugar de los hechos, revisando las cámaras de seguridad y analizando los videos que grabaron algunos testigos que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar:  Policía Nacional: Cuatro personas mueren en accidentes de tránsito

 

Los dos jóvenes extranjeros heridos, llegaron hasta las instalaciones del local a bordo de un carro Mercedes Benz.

nicaragua, managua, balacera, heridos, plaza el establo,

El hecho

Se conoció que el pistolero llegó al lugar y al ver a su ex pareja, comenzó a insultarla y aparentemente hasta agredirla, y es cuando Silver Grijalva, en su intento de defender a la dama que aparentemente es su prometida, recibió un disparo en el tórax y otro en el abdomen.

Grijalva fue trasladado rápidamente al Hospital Manolo Morales, pero sus familiares posteriormente decidieron remitirlo a otro centro médico donde aún se mantiene con un pronóstico de salud reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

En ese mismo momento, también resultó herido el joven guatemalteco Jorge Lima, quien recibió un impacto de bala en la cadera, al momento de defender a su hermano. El joven que fue intervenido inmediatamente se encuentra fuera de peligro. 

Los jóvenes de México y Guatemala, tenían un mes de estar en tierras pinoleras a como se le dice popularmente al país de lagos y volcanes, y se conoció que el mexicano se había enamorado perdidamente de una joven de identidad desconocida, con quien contraería matrimonio.

La ¨muchacha¨ (mujer) está siendo investigada por las autoridades nicaragüenses.

nicargua, plaza el establo, balacera, heridos,

nicaragua, managua, balacera, heridos, plaza el establo,

Testigos graban video

Se conoció que las autoridades policiales, se auxiliaron de las cámaras de seguridad del local para identificar la camioneta Hilux color blanca en la cual huyó el pistolero junto a otros sujetos, además, ¨testigos Masaya¨ grabaron con sus celulares un video que ya circula en las redes sociales en el momento cuando ocurrieron los hechos y donde se escuchan al menos tres disparos.

 

Los dueños del Establo emitieron un comunicado en el que afirman que se ponen a disposición de las autoridades policiales para esclarecer este hecho. 

nicaragua, managua, balacera, heridos, plaza el establo,