Motociclistas siguen aumentando la cifra de accidentes en Jalapa

nicaragua

Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día, en esta ocasión, dos motociclistas resultaron lesionados luego de que uno de ellos supuestamente invadió carril en una de las vías de la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Los dos motociclistas circulaban en la misma dirección, de norte a sur, pero, según testigos, Wilber Jarquín, uno de los involucrados, pretendió aventajar a Roberto Gonzáles, pero lo que logró fue colisionarlo, y así fue como ambos quedaron tendidos sobre el adoquinado.

Jarquín declaró lo siguiente: "yo vengo en mi motocicleta, cuando sentí el impacto por parte del otro conductor, lo que hizo que cayera de mi moto sobre el adoquinado".

Cabe mencionar que uno de los motociclistas labora como repartidor de cilindros de gas para uso doméstico, y este contradice la versión antes mencionada, pues asegura que por la irresponsabilidad de Wilber, casi le cuesta la vida.

nicaragua, jalapa, accidentes jalapa, motociclistas, aventajar,

Lee también: Construirán moderno hospital en Jalapa

Los involucrados en el percance fueron atendidos por paramédicos del Ministerio de Salud, quienes en una ambulancia llegaron para brindar atención pre-hospitalaria. 

Afortunadamente las consecuencias no fueron tan graves, a pesar de que en este caso, como en muchos otros, los conductores no portaban cascos de protección, una infracción que ha sido difícil de controlar por las autoridades, pues los conductores no quieren asumir la responsabilidad aunque sepan los efectos que pueden incurrir.

Por su parte las autoridades correspondientes hacen el llamado a los conductores en general a tomar las medidas necesarias a la hora de ir al volante, ya que de no hacerlo ponen en peligro sus vidas así como la de los peatones que transitan en la vía pública, así mismo se evitan incidentes que sólo dejan luto y dolor en los hogares de las familias nicaragüenses.