Construirán moderno hospital en Jalapa

Por: || || Hora: 10:02 a.m..
nicaragua, hospital, jalapa, construccion, salud, inversion,
Foto: TN8

Un moderno hospital con diferentes especialidades mejorará la atención en salud a las familias de Jalapa y sus municipios aledaños, el cual cuenta con una inversión de 22 millones de dólares. 

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer este miércoles sobre la ejecución de tan importante proyecto.

Un aproximado de 70 mil habitantes de la ciudad serán los beneficiados de la obra, que está prevista a iniciar su construcción en el mes de enero 2020.

Te interesa: MINSA realiza congreso sobre restitución de derechos a discapacitados

nicaragua, hospital, jalapa, construccion, salud, inversion,

Byron Daniel Saldaña, del SILAIS Nueva Segovia, refirió que se está reafirmando "el compromiso de este buen Gobierno que día a día trabaja arduamente para garantizar una salud gratuita y de calidad". 

El galeno hizo referencia a la ejecución de esta obra ya que cuenta con los diferentes estudios de factibilidad que faltaban, mismos que ya han sido concluidos para dar inicio a la obra. 

También recalcó cada una de las especialidades que se brindarán, como la unidad de cuidados intensivos, patología, endoscopia, rayos x y otros que permitirán que la población tenga una completa atención a sus padecimientos.

Expectativas de la población

Xiomara Amador, habitante de Jalapa, dijo que es un "sueño cumplido para nuestras familias, ya no tendremos que viajar hacia Ocotal u otros hospitales de referencia nacional, por que contaremos con un moderno hospital que vendrá a dar respuesta a cada una de las familias". 

Ayesa Balladarez, representante del Gobierno en Nueva Segovia, dijo que se buscará "seguir ampliando los servicios de salud a nuestro pueblo, desde este modelo de fe, familia y comunidad, cumpliendo con proyectos que garanticen la seguridad y bienestar de cada persona en nuestro país, en nuestros barrios y comunidades".

nicaragua, hospital, jalapa, construccion, salud, inversion,

"Hoy oficializando este proyecto de impacto no solo para Jalapa sino para todo nuestro departamento, ya que con la construcción de este moderno hospital serán protagonistas los municipios aledaños a la ciudad de Jalapa. Continuamos avanzando por esa paz y esa seguridad que garantiza la conquistas de más triunfos para nuestras familias", continuó.

Jalapa es una ciudad productiva que ha visto el desarrollo a través de los proyectos ejecutados por el Gobierno sandinista, con el fin de que la ciudadanía mejore su calidad de vida.

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram