Niñez de Jinotega culmina triunfante su educación de preescolar

nicaragua

La tarde de este jueves 5 de diciembre, un total de 35 niños del centro escolar público Rubén Darío, de la ciudad de Jinotega, conquistaron su primer peldaño educativo en la vida, dando de esta forma su siguiente paso a la educación primaria.

"Los niños están muy contentos y felices, porque ya pueden colorear algunos, ya pueden realizar algunos trazos y lo más importante es que ya se han ido adaptando en la escuela para iniciar un nuevo escalón en sus estudios, dando el paso a primer grado, ya ahora en la primaria", dijo Mauricio Gutiérrez, director del Centro Escolar.

nicaragua, preescolar, mined, promociones jinotega, colegio de jinotega,

Los padres de familia que participaron en la promoción se mostraron muy contentos y orgullosos por este paso tan importante que dan sus hijos en los estudios. El nivel de preescolar es el primer paso que dan los niños y niñas para aprender a leer y escribir, y donde afianzan sus primeros conocimientos

Te puede interesar: Bernarda, una mujer próspera con sus dulces tradicionales

Por otra parte, Edwin Valdez, padre de familia expresó: "Yo me siento muy orgulloso de ver a mi hijo promocionándose de preescolar, y yo se que vamos para adelante, vamos por más, y espero verlo terminar su primaria, su secundaria, y su universidad, hasta que sea todo un excelente profesional en la vida".

"Me siento satisfecho, es el primer logro de mi hija en el sendero de la vida, y pues seguimos hacia adelante para seguir conquistando nuevos logros", expresó Franklin Castillo, otro de loa padres orgullosos.

nicaragua, preescolar, mined, promociones jinotega, colegio de jinotega,

Entre las nuevas materias que ellos recibirán destaca la clase del idioma inglés, materia que promueve el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, para que los más chiquitos vallan adquiriendo la capacidad de hablar un segundo idioma.

La educación en Nicaragua es gratuita desde el 2007, por lo que más de 1 millón, 800 mil estudiantes permanecen, desde febrero hasta noviembre, en sus las de clases, recibiendo el pan del saber, trabajo que es impulsado por el MINED.