Fuertes vientos provocan colapso en techo de vivienda en Estelí

nicaragua

La rutina diaria de Felicia González Ruiz, en Estelí, es despertar a sus hijos y alistarlos para que asistan al centro escolar, pero este jueves pasaron unos segundos de cuando había salido del interior del inmueble y de repente el techo se desplomó.

La familia afectada es habitante de la comunidad La Habana, al sur en la ciudad de Estelí, sobre la Carretera Panamericana

Fuertes vientos se habían reportado en horas de la noche, pero afortunadamente este hecho ocurrió cuando ya nadie estaba en la vivienda. 

Lee también: Accidentes cobran vida de dos personas en San Juan del Sur y Tipitapa

“Gracias a Dios ya me había salido de la casa, si no me hubiera caído encima y a los niños también. Desde anoche estaba haciendo fuertes vientos, por momentos sentía que el techo se desprendía pero tuve suerte que esto ocurriera en el día, ya cuando todos estábamos levantados", dijo Felicia González Ruiz, propietaria de la vivienda. 

El susto de su vida

nicaragua, esteli, vivienda, techo, desplome, vientos,

"Fue tremendo susto que me llevé al escuchar ese estruendo y lo difícil para mí es que no tengo para comprar los materiales para reconstruir mi casa, pero lo más importante es que no hay fallecidos”, afirmó la madre de familiar.

Hace 35 años el inmueble había sido construido y ya estaba deteriorado, eso también fue uno de los motivos para que sucediera esta situación que dejó cuantiosas pérdidas económicas.

“Siempre recomendamos a las familias revisar bien los techos no importa si es de madera o de perlín, cuando hay fuertes vientos pone en peligro que cualquier inmueble pueda ser derribada su infraestructura, exponiendo la vida de los que habitan en él y las demás personas”, expresó Kenia Sosa, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos.

La DGB hace el llamado a la población que le den el mantenimiento adecuado a sus viviendas ya sea en el tendido eléctrico y los techos para evitar este tipos de tragedias similares.