Capitalino se ahoga en las aguas de la laguna de Apoyo

nicaragua

Una tragedia se registró en las costas de la laguna de Apoyo, en el sector conocido como el bajadero del mirador el Boquete, en el municipio de Diría, departamento de Granada, hecho registrado la tarde de este sábado 05 de octubre.

La víctima fue identificada como Orlando José Méndez Ker de 21 años de edad, quien ingreso a las aguas a eso de las 10:15 am en supuesto estado de ebriedad y quien se hacía acompañar de un amigo al momento de tan lamentable hecho.

Lea también: Animales en las carreteras siguen ocasionando accidentes de tránsito

Una de las razones que provocaron tan lamentable desenlace fue el desconocer la zona, imprudencia que le costó la vida al joven capitalino, quien era originario del barrio el Walter Ferreti.

Una vez conocida la tragedia unidades de emergencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio de Granada realizaron obras de búsqueda y rescate en el perímetro, quienes trabajaron por aproximadamente 3 horas para recuperar el cuerpo ya sin vida de Méndez.

La Policía Nacional se presentó a la escena para investigar este lamentable hecho, tragedia que trajo luto y dolor a una familia capitalina, según el médico forense las causas de muerte fueron por sumersión.

Autoridades de la alcaldía municipal de Diriá acompañaron a los familiares y amigos en esta tragedia donde también apoyaron con la caja fúnebre, con el fin de apoyar el traslado del cuerpo a su zona de origen.

UN LLAMADO A LA PRUDENCIA

Esta zona de la laguna de apoyo es muy poco vigilada, por lo que no existe un constante monitoreo de las autoridades correspondientes por lo que el llamado es a atender las señales de precaución ubicadas en el área.

Una de las orientaciones de las unidades de emergencia y la Policía Nacional es evitar ingresar a cualquier balneario en estado de ebriedad, esto con el fin evitar tragedias que lamentar, las que solo traen luto y dolor en los hogares nicaragüenses.