Animales en las carreteras siguen ocasionando accidentes de tránsito

nicaragua

Un caballo muerto y daños materiales fue el saldo de un choque entre un equino y un vehículo taxi en las cercanías del puente El Capulín, en el km 143.8 sobre la carretera que conduce Juigalpa hacia El Rama, este pasado viernes a eso de las 8 de la noche.

Según testigos los hechos ocurrieron cuando los animales eran arreados por un campisto cuando de repente uno de ellos se cruzó en la vía siendo impactado por un taxi placa CT 388, conducido por Erwing Ulises Crovetto, ocasionando daños materiales en la parte frontal y el susto en los ocupantes.

De su interés: Policía Nacional informa sobre la muerte de 4 personas en accidentes

En la zona donde se registró la colisión, días pasados se produjo una tragedia donde dos personas perecieron a causa de un semoviente por la irresponsabilidad del dueño del animal, y está considerada de alta peligrosidad, debido a que dejan sueltos a los semovientes y equinos por las vías.

Al lugar del hecho llegaron agentes de tránsito de la Policía Nacional de Chontales a realizar las diligencias correspondientes y determinar el estado de responsabilidad del dueño del equino identificado como Abraham Molina, como la del conductor del vehículo.

Los animales sobre las vías han dejado tragedias, luto y dolor en muchas familias nicaragüenses, es por eso que se le hace un llamado intensivo a los ganaderos y productores de los animales que los mantengan en sus potreros

Al igual a las autoridades correspondientes a tomar medidas, poner fin a los animales en la vía y que apliquen la ley.