Bilwi: 13 ideas innovadoras en el curso de preparación Ideathon 2019

nicaragua

La tarde de este sábado se desarrolló el Ideathon 2019 en Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua como ante sala para el gran Hackathon Nicaragua 2019 a desarrollarse en el mes de noviembre.

Este no es el primer año que habrá representación de jóvenes costeños en esta plataforma de innovación y tecnología creativa que se desarrolla cada año en el país.

Lea más: Corn Island paraíso tropical de Amérca en el caribe nicaragüense

Alex Dixon, coordinador municipal de la Juventud Sandinista en Puerto Cabezas detalló que, "la participación de jóvenes costeños en esta plataforma tecnológica inició en el 2017, pero en ese entonces solo tres joven se animaron a participar, seguidamente en el 2018 participaron otros tres jóvenes, esa ves se conformó un equipo entre las dos regiones del caribe para poder participar", comentó el joven Dixon.

El arduo trabajo que se ha desarrollado desde el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través de las universidades autónomas BICU y URACCAN, en esta tercera edición logró formar 11 equipos con un total de 60 jóvenes con mentes creativas, quienes iniciaron este sábado con el Ideathon con el propósito de prepararse en un taller creativo que ayudará a despejar y unir todas las ideas creativas.

Alcides López, director del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi dijo que, "estamos en una era donde la innovación es la clave del desarrollo y esta plataforma apunta a eso, a ayudar a los jovenes técnicos y profesionales y todos aquellos que se animen a participar", agregó el titular del INATEC.

Al finalizar la jornada las 60 mentes creativas presentaron 13 ideas creativas desarrolladas durante el taller de preparación.

Esta plataforma ideado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pretende brindar las herramientas necesarias a los jóvenes que se atrevan a participar con el fin de que las ideas creativas se conviertan en herramientas que permitan solucionar problemas que tengan que ver con emprendimientos económicos, salud, educación y producción.