Jovencita «bien ebria» cae en un cauce del Puente El Edén

nicaragua

A eso de las 11:20 de la mañana de este martes, un hecho alarmó a las personas que transitaban en sus vehículos y a los vendedores ambulantes que trabajan en los semáforos del Puente El Edén, en Managua, al momento en que la joven María Juliana Boza, de 16 años, se precipitara en un cauce ubicado en esa zona.

La joven aparentemente se encontraba bajo los efectos del licor y al momento en que cayó, el golpe fue bastante fuerte ya que este cauce es de unos 3 metros de profundidad. 

Lee también: Encuentran fallecido en la Laguna de Xiloá a joven con discapacidad

La joven no podía movilizarse y a gritos pedía ayuda. Las personas que observaron el hecho inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes para sacarla, ya que en el cauce también había corriente de agua y se temía que se ahogara.

nicaragua, ebriedad, caida, cauce, puente el eden, managua,

Al rescate

Inmediatamente una auto cisterna de la Dirección General de Bomberos se hizo presente al lugar y con técnicas y medios especializados, lograron sacar a la joven, quien no podía moverse debido al impacto y el estado de ebriedad en que se encontraba. 

Ella adujo que su pareja, conocido con el alias "El Chuky", la empujó y que se encontraba embarazada.

Por otra parte testigos aseguraron que la joven caminaba en compañía de otra muchacha, pero no observaron si ésta la empujó, únicamente la otra persona optó por darse a la fuga luego de que la joven de 16 años cayó en el cauce.

nicaragua, ebriedad, caida, cauce, puente el eden, managua,

"Ellas venían caminando y normal, al parecer andan tomadas, de repente vemos que la otra sale corriendo gritando que se había caído. Nos venimos a ver y en efecto era cierto. Lo que hicimos fue avisar a la Cruz Roja para que la sacaran, pero después nos damos cuenta que la otra muchacha ya no está. No sé si la tiró, o ella cayó por las condiciones en que andaba", aseguró uno de los vendedores ambulantes.

Luego de ser rescatada por bomberos, la lesionada fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes se hicieron presentes en una ambulancia a cargo del técnico en emergencias médicas, Ronald Altamirano.