Encuentran fallecido en la Laguna de Xiloá a joven con discapacidad

nicaragua

Lo que pretendía ser un paseo para disfrutar, se convirtió en motivo de preocupación para toda una familia que buscó por casi tres días al joven Roberto Gómez, quien supuestamente estaba desaparecido desde el domingo.

Roberto y su familia, habitantes de Ciudad Sandino, decidieron ir a la Laguna de Xiloá este fin de semana, cuando de pronto no se supo más del joven y fue cuando inició la búsqueda.

Lee también: Dos muertos y tres lesionados tras accidente en Ctra. Nueva a León

"Él andaba alegre con su mamá y sus hermanitos, pero lamentablemente hoy (martes) nos dimos cuenta de la tragedia y lo anduvimos buscando hasta por las redes sociales", dijo Valeria Guadalupe Martínez, prima del ahora fallecido.

nicaragua, laguna de xiloa, sumersion, muerte, ahogado, discapacidad,

El cuerpo de Roberto salió a flote en las aguas de Xiloá a eso de las 5 de la mañana de este martes, y de inmediato familiares recibieron la llamada con la cual se enteraron de la fatalidad, la que jamás se imaginaron porque según ellos tenían noticias de que el joven había sido visto y fotografiado en Linda Vista.

Intensa búsqueda

"Él se pierde desde como las 3 de la tarde del domingo, lo buscamos en el agua, incluso cayó la noche pero después nos dijeron que andaba por Las Brisas y estuvimos preguntando pero nadie nos dio razón", expresó Lorenzo Ismael Gómez, abuelo de Roberto. 

nicaragua, laguna de xiloa, sumersion, muerte, ahogado, discapacidad,

Roberto tenía 20 años y según familiares tenía discapacidad mental, por lo que se imaginaron que se había perdido y guardaban las esperanzas de que estuviera con vida.

La Cruz Roja Nicaragüense realizó labores de búsqueda en la laguna el día que desapareció pero no obtuvo éxito. 

Esta mañana el cuerpo fue recuperado de las aguas por los mismos pobladores que lo divisaron, y aunque Medicina Legal llegó, familiares pidieron que el cuerpo no fuera trasladado ya que la descomposición iba avanzando y solo deseaban darle una cristiana sepultura.