Ascensos policiales de León por más protección a la patria

nicaragua

Más de 90 agentes policiales fueron ascendidos en grados en la ciudad de León. Esta actividad se realizó en honor al 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional de Nicaragua.

La ceremonia de condecoración se efectuó en el complejo policial René Chiong Aráuz, donde asistieron altos mandos de la institución del orden público, autoridades municipales y políticas del municipio.

Te interesa: Nicaragua recibe de Honduras Antorcha de la Paz y la Libertad

"40 años de mantenernos al lado del pueblo, trabajando con el pueblo y para el pueblo, siempre garantizándole su seguridad con principios que rigen como Policía Nacional. Es un compromiso más el obtener un grado policial superior que conlleva a mantenernos siempre atentos y alerta por la seguridad de la comunidad", expresó Carlos Manuel Caballero, ascendido a comisionado.

nicaragua, policia, leon, ascensos, grado, seguridad,

Compromiso a la seguridad y la patria

Los 74 policías varones y 25 mujeres ascendidos, fueron juramentados por el Comisionado General Aldo Martín Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía.

Al mismo tiempo los agentes reiteraron el compromiso de seguir trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar de todos los nicaragüenses.

"Años de sacrificio, de trabajo, gracias a nuestro pueblo que se une; es la base fundamental, es el nervio fundamental. Es nuestro pueblo que se reúne con la policía", afirmo Augusto Reyes, ascendido a comisionado.

nicaragua, policia, leon, ascensos, grado, seguridad,

Más de 3 mil oficiales serán ascendidos en todo el país, como parte de la celebración de los 40 años de fundación de la Policía Nacional.

Estas fechas son muy importantes para la institución del orden público de Nicaragua, ya que recuerdan ese legado histórico de una policía que nace del mismo pueblo y que a él se debe, juramentados en verdad y justicia para la protección de la soberanía nicaragüense.