Joven motociclista muere al chocar con camión en Matagalpa

nicaragua

La familia de Eduardo José Valle Castellón recibió la noticia más trágica, de que éste había perecido en un accidente de tránsito, tras colisionar contra un camión en la carretera que conecta a los municipios de Sébaco y Matagalpa.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 112 de la Carretera Sébaco-Matagalpa, específicamente en el lugar conocido como Los Cardones, sitio donde Eduardo José Valle Castellón murió casi de manera inmediata tras perder el control de su motocicleta y chocar con un pequeño camión que viajaba en sentido contrario.

De tu interés: Camión cargado de leña provoca accidente en Matagalpa

Mala maniobra

nicaragua, matagalpa, accidente de transito, muerte, camion,

Supuestamente el incidente se provocó por que el conductor del camión, identificado como Enrique Jarquín Rostrán, se encontraba realizando la maniobra de aventajar invadiendo carril al motociclista, quien viajaba con sentido hacia Matagalpa.

En ese instante el conductor de la moto aparentemente intentó frenar, perdiendo el control del vehículo de dos ruedas hasta caer al pavimento, pasándole las llantas del camión en el área de su tórax, pereciendo en el lugar, sin dar tiempo de intentar salvarle la vida.

Aparte de las lesiones en el área del pecho, también tenía una fractura en el área de su cráneo a pesar que portaba su casco de protección. 

Eduardo Valle era originario de la comarca La Danta, municipio de Terrabona.

nicaragua, matagalpa, accidente de transito, muerte, camion,

Los agentes policiales se encuentran investigando el caso, puesto que en ambos vehículos no hay señas de impacto, por lo que las circunstancias del accidente aún no se encuentran muy claras.

Miembros del Instituto de Medicina Legal llegaron hasta el punto para realizar los análisis correspondientes y determinar la causa directa de su muerte.

La Policía Nacional hace el recordatorio constante a todas las personas que manejan largas distancias, a que siempre revisen el estado mecánico de los vehículos, así como también de que respeten las señales de tránsito y no aventajar en las vías, ya que no es primera ni desgraciadamente no será la última que una desgracia se registra por un acto de ese tipo.