Ometepe: Sujeto perece ahogado en las aguas del Cocibolca

nicaragua

El ciudadano Santos Taleno Corea de 27 años de edad falleció ahogado minutos después de haberse sumergido en supuesto estado de ebriedad en las aguas del gran Lago Cocibolca.

La tragedia se registró a eso de las 4 de la tarde de este domingo 23 de junio en la comunidad San Ramón, jurisdicción del municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe.

Según testigos fuera de cámara declararon que Corea se encontraba junto a unos amigos disfrutando tranquilamente en una de las playas de este lugar, sin que nadie se imaginara que la tarde amistosa se convertiría en luto y dolor para los amigos y familiares que en cuestión de minutos llegaron al sitio. 

Entre llantos y consternación se llevaron el cuerpo sin vida hacia su casa de habitación en donde sería velado para posteriormente recibir cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.

De su interés: Dos personas resultaron gravemente lesionadas en accidente de tránsito

Presuntamente el sujeto al calor de los tragos se sumergió en las peligrosas aguas, luego de unos 5 minutos de no salir a flote fue rescatado y a pesar de que sus amigos intentaron reanimarlo fue imposible lograr salvarle la vida, aparentemente la causa del deceso fue por ahogamiento.

Las autoridades extraoficialmente dieron a conocer el fallecimiento de este ciudadano como imprudencia por parte del mismo, por lo que se ha descartado mano criminal, quienes hicieron el llamado a acatar las recomendaciones para evitar estos fatales sucesos que terminan con desenlaces dolorosos para los seres queridos.

Corea se convierte en la segunda víctima que fallece ahogado en la Isla de Ometepe en lo que va del año. 

Las autoridades en diferentes ocasiones han recomendado a las personas a no introducirse a las aguas en estado de ebriedad, no acatar esta recomendación fue lo que pudo haber causado este lamentable hecho que enluta a esta comunidad isleña del volcán Madera.