Jalapa conmemora el natalicio del fundador del FSLN

nicaragua

La militancia sandinista se concentró en el auditorio municipal de la casa cultura para conmemorar el 83 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del FSLN.

Con mucho respeto y solemnidad, los presentes rindieron homenaje al padre de la Revolución, recordando la lucha que dio inicio el Comandante quien retomó como inspiración el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

De su interés: Realizan maratón en celebración al natalicio del padre de la Revolución

"Aún hay mucho camino que recorrer, pero en este camino que vamos recorriendo, Carlos es la luz que ilumina nuestras vidas para seguir construyendo una patria digna, llena de paz, pero sobre todo seguir combatiendo cada uno de esos desafíos en contra de la pobreza, el analfabetismo, de seguir promoviendo la paz que se nos quería ser arrebatada por malos hijos. Seguimos convirtiendo la oscurana en claridad como lo decía el padre de nuestra Revolución Popular Sandinista", comentó Indira Moreno miembro de la Juventud Sandinista.

"Hoy recordamos al Comandante Carlos diciéndole que sus sueños se están cumpliendo cada día, diciéndole aquí está este pueblo en permanente lucha inclaudicable que él inició y que nosotros cada día la reafirmamos desarrollando diferentes programas, estrategias que garanticen bienestar para nuestro pueblo, seguridad, la tranquilidad de nuestras familias", mencionó Nubia López secretaria política del FSLN en Jalapa.

Edwin Calero militante y representante del gobierno en Jalapa enfatizó que todos los sandinistas, los nicaragüenses debemos rendir este homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, porque él fue nuestro guía para que nos desprendiéramos de una dictadura que tenía oprimida al pueblo de Nicaragua, nuestro compromiso es seguir trabajando para seguir consolidando victorias del pueblo, que garanticen un proyecto que esté siempre al servicio de la población como es el modelo que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana.