Chontales: Primera víctima por accidente de tránsito en Semana Santa

nicaragua

Juigalpa ya reporta la primera víctima por accidente de tránsito en lo que va de la Semana Santa.

El ciudadano Luder José López Pilarte, de 18 años de edad, originario de Masatepe, perdió la vida después de que cayó de un camión en marcha. 

López es el primer muerto que registra el departamento de Chontales al inicio de la Semana Santa.

Aparentemente el hecho ocurrió la madrugada de este lunes en las cercanías del Hospital Regional  Asunción, cuando el infortunado hombre  viajaba en la parte de arriba de un camión, desde donde cayó al pavimento, siendo impactado por otro vehículo que circulaba en ese momento por el lugar, resultando este con múltiples fracturas en el cuerpo.

Lee también: Managua: Motorizado resulta lesionado tras accidente

La víctima fue auxiliado por personas que se encontraban cerca del lugar, trasladandolo de manera inmediata hacia la sala de emergencias del Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Juigalpa.

Al lugar se hicieron presente agentes de tránsito a realizar las respectivas investigaciones del lamentable suceso, para determinar el estado de responsabilidad del conductor del camión que se desconoce aún el nombre.

En Chontales desde el fin de semana pasado, ha  incrementado la accidentalidad, lo cual ha dejado seis personas con lesiones graves debido al exceso de velocidad, el irrespeto a la señal de tránsito y la invasión de carril.

La Policía Nacional de Chontales lanzó recientemente el Plan Verano Amor 2019, para brindar la seguridad y tranquilidad a las familias y turistas que visiten los centros de diversión del departamento, donde hacen un llamado a la población de no manejar bajos los efectos de alcohol y respetar las señales de tránsito.

El primer muerto de la Semana Santa en Juigalpa.

El primer muerto de la Semana Santa en Juigalpa.