Presidente Daniel Ortega y Cra. Rosario Murillo envían mensaje al Papa Francisco

nicaragua

Este lunes, 15 de abril, ha sido un día trágico para la comunidad parisina y para el mundo entero por el lamentable incidente que se ha dado a raíz de un voraz incendio en la Catedral de Notre Dame en París

A causa de este conmovedor incidente, el Pueblo de Nicaragua, a través del Gobierno que lo precide, ha extendido un Comunicado a la comunidad religiosa, directamente a Su Santidad, el Papa Francisco, donde expone su pesar por las perdidas materiales e inmateriales de las Sagradas Escrituras y de la Cultura Universal. 

A continuación el texto íntegro del Comunicado
 

Managua, 15 de Abril, 2019

Su Santidad
Papa Francisco
Sus Manos

Santo Padre
Hermano Papa Francisco :

Con profunda consternación hemos sido testigos del siniestro que nos arrebató la icónica Catedral de Nuestra Señora de París este mediodía, hora de Managua.

No podemos ignorar el inmenso significado de esta Sagrada Estructura que representa la Fuerza de la Espiritualidad y de los Caminos de la Cultura y de la Iglesia durante más de ocho siglos.

Nos conmueve profundamente y queremos, de todo corazón, compartir con Usted el dolor de la pérdida de un Patrimonio Cultural y Religioso de la Humanidad, con toda su Simbología e Historia.

Santo Padre, hacemos llegar a Usted junto a nuestras Oraciones por su Salud, sincera, genuina, solidaridad, de las Familias nicaragüenses y de nuestro Gobierno.

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo