Bomberos rescatan a yegua que se precipitó a un hoyo en Managua

nicaragua

Este viernes las técnicas de rescate de los bomberos permitieron que una yegua saliera sin fractura y que nadie de los que ayudaron resultara lesionado.  

Janeth del Socorro Velásquez, habitante de anexo a Valle Dorado, expresó que el animal "no se fregó ninguno de los cascos porque si estuviera quebrada como la iban a sacar, estuviera peor la animalita y más que anda panzona, que bueno que están los bomberos, un vecino los llamó. El dueño del animal es sobrino mío, ellos, los bomberos ya tienen experiencia de cómo sacar el animal, porque para nosotros sería difícil, además podíamos lastimar al animal", dijo. 

 

El equino es el machete de trabajo para una familia del anexo a Valle Dorado. 

 

"Este tipo de trabajo es casi a diario, cuando el animal es manso se tiene que estar acariciando constantemente y cuando es bravo hay que ingeniárselo para sostenerlo, gracias a Dios el hoyo no es profundo, sea gato, perro, cualquier tipo de animal y humanos es garantizar la vida, la población también siempre apoya en estos casos, se movilizó una unidad de los bomberos y a cuatro integrantes del benemérito, se utilizó la escalera y la cuerda especial porque la bestia puede pesar como 200, 300 libras, en estos casos es mejor llamar a los bomberos porque puede resultar peligroso si la gente intenta hacerlo", informó el teniente, Luis Lara, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.   

El rescate con éxito se realizó la mañana de este viernes, de la refinería Cuesta El Plomo, 5 cuadras arriba. 

Otro aspecto de suma importancia es ser precavido al momento de realizar excavaciones ubicando señalizaciones que adviertan zona de peligro.