Brigadistas extinguen dos incendios forestales en Dipilto, Nueva Segovia

casa danadas

Una de las áreas afectadas fue el costado este del Instituto de Secundaria "Rubén Darío" y varias casas habitacionales durante la noche de este sábado .

En las cercanías del siniestro existe una fuente de agua natural lo que facilitó el trabajo de lugareños y brigadas comunitarias que acudieron a sofocar el siniestro.

Aún se desconoce la magnitud de los daños causados por las llamas, pero se conoció que la zona afectada es un área de terreno que se utilizan para la siembra de granos básicos que sus propietarios tienen con rondas corta fuego, lo que también evitó que las lenguas de fuego se salieran de control. 

Te recomendamos: Chontales: Familia que regresaba a casa sufre un violento accidente

Este incendio, según algunos ciudadanos fue involuntario, pero hacen el llamado a tener mucho cuidado en esta temporada, "principalmente nosotros aquí en Dipilto donde la presencia de pinares genera una gran capa de acícula de pino, lo que es un detonante para la combustión", dijo el ciudadano Emmanuel Figueroa.

Hizo un urgente llamado al cuido de la naturaleza principalmente en la época de verano cuando se registran los incendios forestales y el norte del país es uno de los más afectados.

casa danadas, incendios forestales, dipilto, nueva segovia, quema de monte,

"Acudimos a lo inmediato como brigadistas voluntarios y logramos sofocar este incendio, gracias a Dios los productores han acatado las orientaciones de las autoridades con la creación de rondas, sino hubiera habido más pérdidas", dijo Mauro Sevilla, de las brigadas comunitarias  contra incendios.

El brigadista expresó que "nuestro mensaje es que cuidemos nuestros recursos, nuestra Madre Tierra,  estas quemas afectan nuestras fuentes de agua y sin agua no hay vida". 

Otro incendio se registró en el sector de la comunidad de Los Planes, fue controlado con la participación de brigadas contra incendio y dueños de fincas.

La Secretaria Ambiental y el vicealcalde Franklin Moncada hizo presencia en ambos casos para la cuantificación de los daños que darán a conocer mañana. 

casa danadas, incendios forestales, dipilto, nueva segovia, quema de monte,