Vivienda quemada y otra con daños parciales en Bello Horizonte

nicaragua

Un cortocircuito supuestamente es la causa que originó las llamas de un voraz incendio que dejó como resultado una vivienda quemada totalmente y otra con afectaciones parciales, hecho ocurrido la tarde de este lunes en Bello Horizonte, Distrito IV de Managua.

Las llamas se propagaron rápidamente según testigos porque seguido se escuchó la explosión de un tanque de gas, afortunadamente la rápida intervención de vecinos que con baldes con agua mitigaban la propagación, la situación no pasó a más.

"En la casa no hay nadie, el dueño de origen costeño y sus dos hijos andan trabajando, pero se presume que fue un cortocircuito seguido por la explosión de un tanque de gas que explotó al ser alcanzado por las llamas", relató Don Ariel Luna.

De tu interés: Desarticulan dos agrupaciones dedicadas al narcotráfico en Rivas

"En la casa no había nadie, a mí me llamaron al trabajo y por eso me vine y ya la casa está quemada, aún no se qué fue lo que provocó, porque dejamos todo desconectado, la casa es de mi papá", manifestó Cristina Mckenzee.

La oportuna presencia de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a las demás viviendas en el sector de Multicentro Las Américas, cuadra y media arriba, sexta etapa de Bello Horizonte.

"Ya gracias a Dios el incendio está controlado, lo más importante que no hay personas lesionadas, es una casa quemada total y otra con afectaciones parciales. Solo estamos procediendo al enfriamiento y después al escombreo junto a los compañeros de la Policía para así poder determinar cuál fue la causa de las llamas", señaló el comandante Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos.

Para extinguir el siniestro fue necesario la participación de 26 bomberos y seis unidades contra incendios tanto de la Dirección General de Bomberos como del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

nicaragua, incendio, viviendas, bello horizonte, managua, fuego,

nicaragua, incendio, viviendas, bello horizonte, managua, fuego,