Desarticulan dos agrupaciones dedicadas al narcotráfico en Rivas

nicaragua

Los planes “Nicaragua Más Segura” y “Muro de Contención”, que ejecuta la Policía Nacional, continúan brindando exitosos resultados. El fin de semana en el departamento de Rivas se logró desarticular dos agrupaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

El primero en San Juan del Sur, donde se hizo la detención de Franklin Alonso Sánchez Narváez de 31 años de edad; Ángel Jesús Rodríguez Lazo, 26 años; Helder Rafael Calero Palma, de 37 años de edad; mientras que Humberto José Noguera González y Javier José Noguera González se encuentran prófugos de la justicia. 

Lee también: Agreden a machetazos a una mujer en una comunidad de Jinotega

“El día viernes 8 de marzo de 2019, a las 6 de la mañana, en el caserío San Antonio, municipio de San Juan del Sur, los detenidos transportaban en compartimento oculto de camioneta Hyundai Tucson, placa M 182-632, 57 mil 600 dólares. Se le aplicó la técnica de sintrex al dinero, detectándose residuos de droga positivo para cocaína. Asimismo se les ocupó otra camioneta Mitsubishi utilizada en el hecho criminal”, describió el comisionado general Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.   

El segundo operativo se efectuó el día sábado 16 de marzo de 2019, a las 6 de la tarde, en el puesto fronterizo del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, con la incautación de 10 tacos positivos a cocaína.

Los agentes del orden lograron la detención de Emmanuel de Jesús Contreras Hernández, Kevin Alexander Lino Nájera, Carlos Alberto Méndez Cruz, Edwin Moisés Pérez Torrez y Jonathan Bladimir López Núñez; los cuatro últimos de nacionalidad salvadoreña.

Transportaban en compartimento oculto de un vehículo Suzuki, color blanco, placa M 272-553, nueve tacos de forma rectangular que al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína, para un peso de 10 kilos con 811.3 gramos del polvo blanco.

Las evidencias y los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento por los delitos antes mencionados.

nicaragua, policia, cocaina, rivas, incautacion, seguridad,

nicaragua, policia, cocaina, rivas, incautacion, seguridad,