Revelan qué causó el incendio masivo en el Mercado Oriental

nicaragua

El SINAPRED brindó informe sobre el dictamen acerca del incendio ocurrido en el Mercado Oriental la madrugada de este lunes.

La causa fue un cortocircuito provocado por cableado no resistente ni de debido uso para el sistema eléctrico de ese lugar. Esto generó chispas en el punto y generó el incendio que dejó en cenizas más de 200 tramos del populoso centro de compras de Managua.

De tu interés: Roban más de medio millón de córdobas en el barrio Altagracia

El masivo incendio que mantuvo en zozobra a muchos comerciantes, fue causado entonces por el recalentamiento excesivo en conductores eléctricos, detallaron en conferencia.

Acompañamiento de autoridades

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas conocieron "in situ" las condiciones en las que quedaron los más de 200 comerciantes que la madrugada de este lunes lo perdieron todo, tras el poderoso incendio reportado en el sector de las especies del populoso Mercado Oriental.

Desde en horas tempranas trabajadores de Alcaldía de Managua y miembros de COMMEMA limpiarían la zona quemada del mercado más grande de Centroamérica. Láminas de zinc, tubos, bloques y productos calcinados forman parte de todos los desperdicios que poco a poco iban desapareciendo. 

La Vicepresidenta de Nicaragua lamentó este incidente que deja pérdidas cuantiosas en familias trabajadoras. "Casi 80 tramos resultaron afectados, no obstante la Alcaldía de Managua (ALMA) contabiliza uno 200 tramos quemados, según los primeros reportes", sostuvo Murillo.

Lee también: Mercado Oriental arde en llamas, más de 214 tramos se quemaron

nicaragua, incendio, mercado oriental, causa, recalentamiento, cableado,

"La zona tres fue la afectada, sector de los plátanos, las carnes y abarrotería", agregó.

Por su parte, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Cruz Roja, ALMA, patrullas de la Policía Nacional y MInisterio de Salud (MINSA), fueron activados para atender la emergencia. 

Esta tarde autoridades de la Alcaldía de Managua junto a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y comerciantes afectados, sostendrán un encuentro para ver cómo se reconstruyen las condiciones para seguir trabajando.

nicaragua, incendio, mercado oriental, causa, recalentamiento, cableado,