Borrachito intenta matarse al lanzarse a un cauce

nicaragua

Para salir del vicio del alcohol se requiere de voluntad y ayuda, pero es esta ayuda la que ha despreciado Carlos Rene Díaz de 33 años.

En estado de ebriedad se lanzó al fondo de un cauce de unos 10 metros, el fin era quitarse la vida.

Díaz tiene años de consumir licor, su familia siempre le ha brindado el apoyo necesario pero él desiste de dejar el alcohol. 

El hecho ocurre en el sector 17 aledaño al barrio Grenada hasta donde se presentaron miembros de la DGB quienes con ayuda de arnés y canasta lograron sacarlo, luego de una valoración confirmaron que presentaba una fractura en el tórax y otra en la cervical por lo que no dudaron en llevarlo al hospital Manolo Morales. 

Te interesa: Rescatan a 39 tripulantes de velero que naufragó en el Mar Caribe

Estudios confirman que muchos alcohólicos no reconocen su problema y, por tanto, nunca buscan ayuda para resolverlo, mientras que en otros casos la verdadera razón por la que solicitan asistencia es cuando ya se ven enfermos en una cama de hospital

Las principales consecuencias del alcoholismo se pueden presentar con enfermedades como cáncer, gastritis o daños en el hígado. De igual manera los tomadores presentan depresión tal como pudo ocurrirle a Díaz, al tomar tan errónea decisión. Y muchos de ellos lastimosamente no pueden socializar ni con su propia familia y menos con allegados. Diaz quizás aprenda la lección y logré vencer el alcoholismo.