Admiten acusación por violación a niña de 12 años en Tipitapa

nicaragua

En Audiencia Preliminar, la representante del Ministerio Público (MP), Dra. Regina Montano, presentó este miércoles acusación en contra de Paulo Francisco García Garay, acusado por el presunto delito de violacion agravada en perjuicio de una niña de tan solo 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero del año 2012 en la comunidad de El Timal, ubicada en el municipio de Tipitapa

Según la exposición que hizo la representante del MP, el acusado llegaba todos los días a El Timal a la casa de la madre de la víctima. "La enamoraba y le decía 'estás bonita'. 'Linda, andate conmigo, te voy a dar todo lo que me pidás'. La víctima asustada le decía que no. Durante muchos días el acusado hacía lo mismo. El día 5 de enero del año 2012 la menor tomó la decision de irse con el acusado. Su madre cuando la buscó en la casa ya no estaba. Días después se dirigió a la vivienda del acusado, le preguntó por su hija y ésta le manifestó que estaba bien, que se sentía muy bien, sin embargo la mujer se llevó a su hija. Inmediatamente fue a la policía del Distrito VIII a interponer denuncia. Después la remitieron a Medicina Legal y se comprobó que hubo acto sexual", relatan los hechos.

De tu interés: Video: Choque de camión y microbús en sector de Las Piedrecitas

La judicial después de escuchar y analizar la acusación admitió la misma, por lo que dio la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirá en el Sistema Penitenciario cárcel Modelo de Tipitapa.

La juez programó el Juicio Oral y Público para el día 27 de febrero. 

Acusación por abigeato

nicaragua, acusacion, violacion, tipitapa, abigeato, nina,

Así mismo en Audiencia Preliminar la representante del MP presentó acusación en contra de Juan Ignacio Conde Salinas, quien es acusado por el presunto delito de abigeato, hechos que ocurrieron el 9 de julio del año 2015 en una finca ubicada en el municipio de San Francisco Libre.

Segun la acusación, el dueño de una finca observó cuando el ladrón se llevaba una vaca amarrada. El animal era de color negro pinta valorada en 18 mil córdobas. 

El dueño al ver que le estaban robando corrió a la finca a buscar su escopeta para hacer detonaciones, pero el acusado se percató y se retiró más rapido del lugar. La víctima después se trasladó a la policía a poner denuncia y fue en la semana pasada que a través del órgano Búsqueda y Captura lograron poner tras las rejas al acusado.  

La judicial admitió la acusación, por ser delito grave impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 1 de febrero del corriente año.