Inician las ferias de útiles escolares

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, en comunicación con la ciudadanía nicaragüense señaló este miércoles las actividades que se estarán llevando a cabo estos próximos días, de igual manera los proyectos con los que Nicaragua va avanzando. 

La vicepresidenta inició su mensaje destacando los 15 años de su partida física que hoy cumple el Doctor Clemente Guido Chávez, un valiente ser humano que se enfrentó a la dictadura somocista. Además envió el saludo, cariño y acompañamiento a sus seres queridos. 

Actividad sísmica no se reporto según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

Te puede interesar: Carreras en línea de Nicaragua están dirigidas a todo público

Entre las actividades a realizarse esta semana se encuentra el juego de béisbol en el Estadio Nacional Dennis Martínez, donde se enfrentarán la Selección Nacional vs Los Leones de León, la cual gozará de seguridad y tranquilidad gracias al trabajo operativo de la Policía Nacional. 

También habrán actividades comerciales, todas llevadas en un ambiente tranquilo y sano para la niñez. Entre las que destacan las ferias escolares, hechas en todos los departamentos del país y que ofrecen precios módicos en útiles escolares.

La vicepresidenta informó sobre la inauguración de parques en Managua, en el barrio Germán Pomares, Waspán sur y parque central de Batahola, los cuales cuentan con espacios sanos para el disfrute de las familias. 

Además este sábado 26 de enero se estará llevando a cabo la elección Señorita Managua 2019, en el Paseo Xolotlán. También el Encuentro Centroamericano de motos Harley Davidson, el viernes 25. 

Murillo habló de la reunión entre gobiernos departamentales que aprobaron los planes del mes de febrero y el fortalecimiento de los negocios digitales desde el Ministerio de la Economía Familiar y la Red de Comunicadores. 

En Juigalpa se lleva a cabo el congreso de ganaderos, con la participación de 250 productores; la feria de turismo en Jinotega para promover los destinos turísticos de esta semana santa que ya se aproxima. 

El MINED está en preparativos para dar inicio al nuevo año escolar, y estará entregando cartillas para fortalecer los valores en la familia y la escuela.

Para finalizar, la vicepresidenta habló sobre la inauguración de carreteras con las autoridades locales y MTI, y de lo que siempre hay que agradecer a Dios por estas obras y proyectos que permiten avanzar a Nicaragua a un camino de paz.