Chinandega: Menor es atacada por un perro Pitbull en la comarca Campana Azul

nicaragua

Una niña de 8 años fue intervenida y trasladada de emergencia al quirófano del Hospital España, luego de ser atacada por un perro de la raza Pitbull la tarde de este martes, en la comarca Campana Azul, al sureste de la ciudad de Chinandega

La menor de iniciales L.C.A.R de 8 años, presentaba mordeduras graves en el rostro, con heridas cortantes y profundas en el labio superior y mejilla tras sufrir el ataque del animal. 

Te interesa: Controlan incendio en cocina del Hospital Bautista

Se conoció que el enfurecido perro llamado “Taison” de 2 años, anteriormente había atacado a otro perro y aunque no era usual su agresividad, esta vez desconoció a la menor quien fue sometida a cirugía a las 5:00 de la tarde, afortunadamente su estado de salud es estable. 

Un familiar comentó que la niña habría llegado hoy a la casa de su tía, y quiso jugar con el perro, como lo hace con frecuencia, pero este la desconoció. “El perro estaba comiendo y ella se le acercó para agarrarle la cabeza, cuando de pronto la atacó y le mordió el rostro”, contó la tía de la menor. 

Como antecedente hay que el 20 de mayo un perro Pitbull atacó a un menor de 13 años, en la colonia Roberto González, en esta misma ciudad. 

En esa ocasión el violento animal causó mordeduras mortales en el cuello y rostro del pequeño, que tuvo que ser intervenido y a pesar que luchó por su vida tres meses después murió en un hospital de Managua. 

El perro fue sacrificado ya que en ocasiones anteriores ya habían mordido a otros niños del reparto, cuyas familias ya se habían quejado ante las autoridades.