Finalizan Escuelas de Oficio en comunidad el Verdún, Nueva Guinea

nicaragua

Con gran éxito están finalizando las Escuelas de Oficio en donde muchas protagonistas fueron parte de los aprendizaje las que de ahora en adelante puede iniciar un proyecto de futuro.

En la comunidad el Verdún, las protagonistas ahora ya están cambiando su estilo de vida, porque se han dedicado aprender a realizar arreglos florales, quienes dedicaron su tiempo para lograr el objetivo.

Te interesa: Realizan primera graduación de docentes en educación técnica en Estelí

El curso fue impartido por la Alcaldía municipal de Nueva Guinea y el Inatec, programas impulsado desde el Gobierno Nacional.

Una vez que les entregaron sus certificados expresaron agradecimiento por el programa y que ahora ya podrán emprender que vendrá a mejorar sus estilo de vida.

El curso fue de 3 meses, las que dedicaron parte de su tiempo para aprender contando con protagonistas de las diferentes comunidades vecinas.

La entrega de certificado fue para 23 mujeres que culminaron con éxito.

Estos diferentes cursos que se han venido ejecutando ya se puede ver resultados, muchas protagonistas lo están poniendo en práctica las que aprovechan las ferias que se impulsan desde las municipalidades, y también a través del Mefcca ya que ofertan de los diferentes cursos que han aprendido como la realización de bolsos, flores, vinos, elaboración de pastel, entre otros.

Según el libro de registro que lleva el Inatec, en el presente año a pesar de la crisis se logró cumplir la meta donde se han graduado más de 1,000 protagonistas.

Una vez que los cursos se inician las protagonistas disponen de su tiempo, y la municipalidad apoya con herramientas más el docente, con el objetivo que las participantes logren y aprovechen las oportunidades que solo el Gobierno de la República y la coordinación con la Alcaldía se logra vencer.

Para el otro año ya el Gobierno municipal toma nota para buscar alternativas y continuar desarrollando los diferentes programas para que Nicaragua y la población pueda salir adelante y así todos unidos luchar por un futuro mejor.