Presentan a cabecillas de tranques de la muerte en León y Masaya

nicaragua

La mañana de este viernes en el complejo policial Faustino Ruiz, en Managua, fue presentado el delincuente Carlos Alberto Vanegas Gómez, acusado de causar diversos delitos en los meses del terror por el fallido intento de Golpe de Estado en Nicaragua.

Vanegas es acusado de crimen organizado, asesinato, profanación de cadáver, robo con intimidación, extorsión, daños agravados y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

Este sujeto era líder de tranque en la ciudad de Masaya y junto con otras personas el pasado 14 de julio, secuestraron al teniente de la policía Gabriel de Jesús Vado Ruiz, luego lo trasladaron al tranque armado ubicado frente al cementerio del municipio de Niquinohomo, amarrándolo a un poste de tendido eléctrico para ser torturado. 

Posteriormente lo asesinaron por impactos de balas, trasladando su cuerpo al tranque ubicado frente a MEBASA, donde el detenido le realizó varias estocadas con un cuchillo al cadáver. El acusado junto a otros delincuentes rociaron gasolina al cuerpo y lo incineraron.

De tu interés: Declaran culpable a jefe de tranques en Nindirí y Monimbó

Así mismo el 13 de julio secuestraron y torturaron al policía Rodrigo Alfredo Barrios Flores, robándole sus pertenencias. En la detención se le ocupó un arma calibre .38 y municiones del mismo calibre, con la que se presume asesinaron al teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz.

nicaragua, terrorismo, leon, masaya, detencion, tranques,

nicaragua, terrorismo, leon, masaya, detencion, tranques,

También fue presentado Alexander Antonio Cruz, de 37 años, esta persona era cabecilla de los tranques de León y junto a otros delincuentes ubicaron tranque en el barrio El Calvario, desde ahí secuestraron y torturaron a Leyman Istar Téllez Amador y Marcos Antonio Salmerón Canales, robándole sus pertenencias y los amenazaron de muerte. 

A este delincuente se le ocupó un arma de fuego artesanal con municiones para escopeta calibre .12.

La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes, así mismo reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad y el trabajo de todas las familias nicaragüenses.