Investigan asesinato a puñaladas de una joven estadounidense en Holanda

sarah papenheim

ROTTERDAM, Holanda (AP) — El sospechoso de matar a una joven estadounidense en Holanda debe seguir detenido al menos dos semanas más mientras transcurre la investigación, determinaron el viernes las autoridades.

El individuo de 23 años, cuya identidad no ha sido revelada, compareció el viernes ante el juez, informó la fiscalía general de Rotterdam en un tuit. La audiencia no estuvo abierta al público.

Sarah Papenheim, de 21 años, estudiante de psicología oriunda de Minnesota, fue muerta a puñaladas el miércoles en su apartamento cerca de la Universidad Erasmus en Rotterdam, donde estudiaba desde el 2016.

La universidad, por su parte, emitió un comunicado expresando su pesar por la muerte y anunciando ayuda psicológica para estudiantes y docentes. Proliferan las flores y otros obsequios en el edificio donde falleció la joven.

 

“Nuestro más profundo pésame a la familia y a las amistades de Sarah en este momento tan doloroso”, expresó la casa de estudios.

La Escuela de Ciencias Sociales, donde estudiaba Papenheim, organizó un encuentro para allegados de la joven.

 

“Alentamos a nuestros alumnos y docentes a no dejar a nadie solo en este momento tan difícil, y a contactar a psicólogos y asesores estudiantiles si lo necesitan”, dijo la universidad.

La madre de Papenheim, Donee Odegard, dijo a un diario de Minneapolis que su hija estaba estudiando psicología especializándose en casos de suicidio. Reveló que el hermano mayor de Sarah se quitó la vida hace tres años.

 

“Mis únicos dos hijos y los he perdido a ambos”, expresó la madre al diario Star Tribune.