Accidente de tránsito en Carretera Nueva a León deja 3 lesionados

nicaragua

Conducir bajo los efectos de licor y realizar una mala maniobra, fueron supuestamente las principales causas que provocó que, Ricardo Castro Reyes de 35 años, ocasionó un accidente de tránsito que dejó como saldo, tres personas lesionadas en el kilómetro 11 de la Carretera Nueva a León.

Castro Reyes, conducía un vehículo Hyundai, color azul, placa M 219-552, de sur a norte y al pretender retornar hacia Managua giro a su izquierda invadiendo el carril de una pareja de motociclistas que circulaban en su preferencia de norte a sur.

Te interesa: Dos motociclistas mueren en diferentes accidentes de tránsito en León

Los lesionados responden a los nombres de Andrés Humberto Rivera Alvarado de 30 años, quien conducía una motocicleta Yamaha, color plateada, placa M 152-099, resultando lesionada su acompañante, Rosa Bonilla Martínez de 28 años.

Al ver que el irresponsable conductor del vehículo sin importarles su estado de salud se daba a la fuga, el hermano de la lesionada, Alexander Bonilla Martínez de 25 años, le dio persecución en su motocicleta Yamaha, color roja con blanca, matrícula M 121-020 y a unas dos cuadras el ebrio conductor también lo colisionó resultando lesionado.

“Veníamos de Ciudad Sandino de ver a nuestra familia, ya íbamos para Managua en nuestra preferencia cuando el conductor del carro bien bolo nos invadió carril. Le pegó a la primera moto y dejando a los dos lesionados se dio a la fuga, fue cuando mi amigo y yo lo seguimos y a él también le echo el carro y lo lesionó”, manifestó, Pedro López, amigo de los lesionados.

Paramédicos de la Central de Ambulancia del MINSA y la Dirección General de Bomberos asistieron a los tres lesionados, quienes presentaban golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo. Uno fue llevado al hospital Fernando Vélez Paiz, los otros dos en una ambulancia de los Bomberos al hospital Antonio Lenin Fonseca en condición estable.

El conductor quien no podía ni brindar su nombre fue arrestado y trasladado a la estación policial de Ciudad Sandino.