Presentan a terroristas que incendiaron el CUUN León y casa de un policía en Granada

nicaragua

La Policía Nacional este viernes presentó a dos terroristas que durante meses en los tranques sembraron el terror, causando destrucción y muerte en los departamentos de León y Granada.

Uno de los detenidos responde al nombre de Franklin Javier Morales García, quien el 20 de abril de 2018, junto a otros delincuentes con armas de fuego, atacaron e incendiaron la delegación policial ubicada en el barrio El Sagrario, León, resultando tres oficiales de la policía heridos por impactos de bala.

Morales García participó en la quema (incendio) del centro universitario de la Universidad Nacional (CUUN), donde resultó una persona muerta calcinada por las llamas y dos agentes del orden heridos por impactos de bala.

También atacaron las instalaciones del hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, lesionando a cuatro personas y dejando cuantiosas pérdidas materiales, así lo informó el comisionado mayor Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

De tu interés: Presentan a involucrados en atroces crímenes de Masaya y Morrito

El otro terrorista detenido es Carlos Manuel López, de 22 años de edad, cabecilla de tranque, éste junto a otros delincuentes el pasado 26 de mayo del presente año, con armas de fuego y lanza morteros atacaron la casa del policía Ernesto José Jiménez Téllez, donde se encontraba su esposa, hijos, otros policías y miembros del Sistema Penitenciario, que a como pudieron se cubrieron del ataque. 

Los delincuentes rociaron de gasolina y prendieron fuego a la puerta del inmueble y continuaron realizando disparos.

nicaragua, tranques, captura, delincuentes, leon, granada, terrorismo,

El viernes 6 de julio de 2018, por segunda vez el mismo grupo delincuencial, encabezados por López, prendieron fuego la vivienda del policía, que minutos después del siniestro fue sofocado gracias a la ayuda de sus vecinos.

La policía cuenta con testigos y suficientes pruebas que implican a los señalados acusados por los delitos de secuestro, tortura, robo agravado, lesiones y portación ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

En las próximas horas serán puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados. La Policía Nacional continua con las investigaciones para la captura de más delincuentes involucrados.    

nicaragua, tranques, captura, delincuentes, leon, granada, terrorismo,