Tipitapa: Jóvenes son acusados de robo y secuestro simple

nicaragua

En la sala I del Complejo Judicial de Tipitapa se desarrolló la audiencia inicial en contra de Jaime Danilo Jiménez Soza de 20 años y Roberto José Olivares Montes de 38 años, ambos son son acusados por el presunto delito de robo agravado en concurso real de secuestro simple.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 24 de octubre del corriente año, aproximadamente alas 01:15 de la mañana. Ambos acusados portando cuchillos entre la ropa que vestían, llegaron a la vía pública situada en el barrio San Jorge de la carretera Vieja a Tipitapa.  

Los acusados pusieron adoquines sobre la carretera, impidieron el paso de la víctima quien conducía un camión propiedad de una empresa de envíos, el conductor del camión se bajo para quitar los adoquines, momento en el cual los acusados específicamente Jaime Danilo Jiménez Soza portando en su mano derecha un cuchillo de metal con cacha de madera color café, se acercó a la víctima.

Te interesa: Chavalos van a juicio por robo agravado

Roberto José Olivares Montes portando en su mano izquierda un cuchillo metálico se acercó también a la víctima  y le colocó el arma blanca en la parte derecha de abdomen a Jader José Morales. Los acusados le ordenaron que abordara el camión y se sentaron en el asiento del conductor, la víctima obedeció hizo lo que los acusados le ordenaron.

Los acusados y la víctima siguieron su marcha aproximadamente a las 02: 45 de la madrugada, cuando llegaron al kilómetro 79 de la Carretera Panamericana Norte los acusados le ordenaron a la víctima que se detuviera, posteriormente bajaron a la víctima lo trasladaron a un lugar montoso, lo amarraron y se dieron a la fuga con todo y el vehículo.

La juez de Tipitapa remitió la causa a juicio oral y público lo programó para el 19 de diciembre, por ser delito grave dictó prisión preventiva, la cual los acusados la cumplirán en la Cárcel Modelo de Tipitapa.