Chavalos van a juicio por robo agravado

nicaragua

En el nuevo complejo Judicial de Tipitapa se desarrolló la audiencia inicial en contra de los acusados Jerson Ulises Gómez Duarte y Julio Armando Estrada García, acusados por el presunto delito de robo agravado.

Según la relación de hechos que presentó el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del corriente año, aproximadamente a las 4:40 de la tarde en el barrio Jorge Navarro.

El acusado Jerson Ulises Gómez Duarte, portando en su mano derecha un cuchillo metálico y Julio Estrada García portando en su mano derecha un machete metálico pequeño conocido como cutacha, interceptaron a la víctima Salvador Enrique Rivera Muñoz, lo despojaron de su bicicleta montañera valorada en 2,100  córdobas y de un bolso en el cual portaba documentos personales. Uno le puso el cuchillo en el cuello y el otro el machete en la espalda, una vez que cometieron el delito ambos se dieron a la fuga.

Te interesa: Víctimas testifican torturas en juicio contra tranqueros de Matagalpa

La representación fiscal durante la audiencia inicial presentó medios de pruebas como son testificales, documentales y periciales que involucran a los acusados en el delito imputado, la titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Dr. Victoria del Carmen López Urbina, procedió a remitir la causa a juicio oral y público.

Por ser un delito grave dictó prisión preventiva mientras inicia el juicio el cual fue programado para el día viernes 14 de diciembre, tiempo en el que los acusados pasaran en el Sistema Penitenciario de Tipitapa en espera del juicio.

Las autoridades policiales de Tipitapa estarán realizando diferentes planes, tanto en los barrios como en las carreteras para garantizar la seguridad ciudadana de cara a la temporada navideña que esta próxima.