Víctimas testifican torturas en juicio contra tranqueros de Matagalpa

nicaragua

"Me toca lidiar ahora con eso que le quedó permanente a mi niño, ahora quedó convulsionando. Los doctores me dijeron que si le hubiera llegado ese medicamento a mi niño, mi niño no hubiese quedado así", expresó uno de los testigos en el proceso judicial la mañana de este jueves, a quien por seguridad no se revela su identidad.   

Su pequeño hijo de 3 años sufre ahora serias afectaciones por culpa de quienes estuvieron en los tranques en el departamento de Matagalpa. Los procesados insensibles no permitieron que el padre le suministrara el medicamento en tiempo y forma a su pequeño.

"Me toca andar buscando amigos, amigos médicos de que tienen acceso al medicamento para que ellos me los brinden. No sé, no sé porqué ellos odian tanto a las cuatro letras, no sé porqué la odian", testificó la víctima. 

El inicio de Juicio Oral y Público se lleva a cabo en el Juzgado Séptimo de Juicio, y entre los delitos están secuestro, tenencia y uso de armas restringidas, robo agravado y crimen organizado.

De tu interés: Presentan a involucrados en atroces crímenes de Masaya y Morrito

"La ideología de uno de ellos era la siguiente, de dejarnos a nosotros amarrados en el centro de la barricada porque decían: 'los amigos de estos hijos de put– los van a querer venir a rescatar y van a venir aventando balas, que los maten ellos, y así nosotros hacemos la noticia que los mató el gobierno'", afirmó el testigo víctima de terrorismo.

Son cuatro los sentados en el banquillo de los acusados, pero en total son 11 los acusados por esos delitos. Ellos son: Dilan Zeledón Ramos, Sadie Rivas Siles, María López López, Nelly López Ordóñez, Arnulfo Lagos Sandoval, Marvin Ruiz, Eddy Soza Vásquez, Melisa Torres Cardoza, Arlen López, Hugo Ríos y Roberto Cruz.

nicaragua, terrorismo, matagalpa, testigos, pruebas, tranques, crimenes, juicio,

nicaragua, terrorismo, matagalpa, testigos, pruebas, tranques, crimenes, juicio,

Más terroristas en los juzgados 

La justicia de Nicaragua le sigue los pasos a los que estuvieron a cargo de la violencia por varios meses, y en los Juzgados desfilan uno por uno, es por eso que en el Juzgado Décimo Tercero de Juicio estaba la ampliación de intercambio de información y pruebas en el proceso en contra Gabriel Leónidas Putoy Cano, del municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

Según acusación era de los que torturaba a los ciudadanos que no apoyaban un intento de Golpe de Estado. 

La Fiscalía lo acusa de ser el coautor del delito de robo agravado, secuestro simple, tortura, lesiones leves y entorpecimiento de los servicios públicos.