Capturan a «La Araña», quien asesinó y profanó el cuerpo de Francisco Aráuz Pineda

nicaragua

La Policía Nacional presentó este lunes la captura de delincuentes de Managua y Carazo, siendo el caso más relevante el de Steven José Espinoza Marín, alias "La Araña", que fue quien asesinó al compañero Francisco Ramón Aráuz Pineda en un barrio de Managua, para posteriormente profanar, quemar y exhibir el cuerpo en la vía pública.

Los delitos por lo que será procesado son Asesinato Atroz, Profanación de Cadáver, Secuestro, Incendio, Asalto y Entorpecimiento de los Servicios Públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Los hechos relatados por la institución del orden es que el 16 de junio, el sujeto Steven José Espinoza Marin, junto a otros delincuentes que mantenían tranque armado en el barrio 8 de Marzo, en Managua, atacaron con armas de fuego a fuerzas policiales y trabajadores de la Alcaldía de Managua, quienes realizaban labores de restablecimiento al orden público y la libre circulación de personas y vehículos.  

De tu interés: Sujetos que realizaron asaltos son capturados en parqueo de centro comercial

El delincuente Steven José Espinoza Marín, utilizando un fusil AK, asesinó al compañero Francisco Ramón Aráuz Pineda (q,e,p,d). Posteriormente junto a los otros asesinos, profanó, exhibió y quemó con gasolina su cuerpo en la calle, quedando grabando en videos que los mismos criminales se encargaron de difundir.

La investigación se logró con la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen, dictamen médico legal practicado a la víctima, 50 declaraciones de testigos y reconocimientos de personas, mediante videos y fotografías que identifican al delincuente como autor de los hechos criminales

Cae tranquero de Carazo

nicaragua, tranques, carazo, captura, asesinato, arauz pineda, managua,

De igual manera la Policía Nacional indicó en conferencia de prensa que se hizo la captura del delincuente Allan Enrique Alemán Castillo, por los delitos de Secuestro, Tortura, Asalto, Entorpecimiento de los Servicios Públicos y Portación Ilegal de Armas de Fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Los suceso se dan el miércoles 20 de junio, cuando Allan Alemán, cabecilla de tranque, junto a otros delincuentes con armas de fuego, secuestraron a los compañeros José Antonio Palacios Velásquez y Fernando Baltodano, trabajadores de la alcaldía de Diriamba, cuando transitaban en motocicleta en tranque ubicado en Las Palmeras, siendo torturados y robaron sus pertenencias.

La Policía Nacional cuenta con denuncia del hecho criminal, inspección e investigación de la escena del crimen, ocupación al delincuente preso de: un arma de fuego artesanal, apta para el disparo y municiones para escopeta calibre 12.

nicaragua, captura, tranques, managua, arauz pineda, profanacion, carazo,

Así mismo se realizaría peritaje químico de Criminalística con resultados positivos: Arma apta para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego ocupada y dorsales del delincuente. Además se tiene 13 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al delincuente, como autor de los hechos criminales.

Los delincuentes y las evidencias de ambos casos fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes, reiterando su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.